Es Noticia
Gallego, satisfecho: "Tenemos que seguir así. Tenemos aún mucho margen"

Gallego, satisfecho: "Tenemos que seguir así. Tenemos aún mucho margen"

DMQ

El Sporting de Gijón consiguió un importante triunfo ante la Ponferradina de la manu de un magistral Manu García. David Gallego estuvo satisfecho tras el triunfo e hizo las valoraciones en rueda de prensa. 

El míster del Sporting valora el triunfo porque ve como crece el equipo "a nivel colectivo, a nivel de modelo e idea. Tenemos que darle mucho valor e importancia a la remontada. Desde marzo de 2017 no se remontaba un partido aquí. Por lo tanto tenemos que estar satisfechos. El equipo ha mantenido el orden y ha tenido las ocasiones.

Un triunfo que se fraguó en la segunda parte ya que la Ponferradina estuvo apretando: "El rival nos ha apretado bien arriba. Tienes que estar seguro para no tener pérdidas. Los que nos ha faltado en la primera parte es darle más continuidad en campo rival. Seguimos teniendo muchas pérdidas sin estar presionados. En la segunda parte, la fatiga la han acusado. Al final tenemos que movernos menos y ser más rápidos".

Gallego, durante el Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga)
Gallego, durante el Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga)

Los cambios le han dado la vuelta al encuentro: "Todos los jugadores son importantes. La aportación de los cambios nos han dado mucho. Todos tienen su momento. Otros participarán en otros partidos. Pedro ha entendido muy bien lo que se le pedía y ha hecho un buen trabajo. Lo importante son los que acaban. Muy contento con la aportación de los cambios. Nos tienen que reforzar mucho.
Se acerca o vamos dando pasos a nivel ofensivo".

Eso sí, reconoce que queda mucho aún: "Tenemos que seguir así. Tenemos aún mucho margen. Tenemos que se más fiables y más seguros. Invito a mis jugadores a que tengan más confianza y tranquilidad. Esto es un proceso y tenemos tranquilidad".

Gallego, el nivel físico y los nombres propios

Tras una sucesión de partidos así ve al equipo Gallego: "A nivel físico el equipo ha terminado bien. Cuando estás tiempo sin competir cuesta. Nacho es muy bueno y está entrando en dinámica. Ha hecho muchas cosas bien y nos seguirá dando muchas cosas. El crecimiento del equipo será mayor".

La participación de Mareo es importante en el equipo, según el técnico catalán: "Son chicos jovénes y necesitan un proceso de adaptación. No regalo minutos. En cuanto a Gaspar está muy por la labor, es solidario. Lo que queremos es que su aportación sea para sumar. Tengo fe ciega en él como en el resto de jugadores, pero lo utilizamos cuando es oportuno".

Y como tal reconoce que hace los onces para el equipo: "Yo no hago una alineación para contentar a nadie. Si están en la alineación es porque son los más aptos para este partido. Somos muchos jugadores de la casa y se lo ganan tendrán sus minutos".

Gallego se congratula de los goles de Álvaro y Manu García porque así se reparten más los tantos: "Tenemos que repartir las opciones de gol y que entre más gente. Manu también tiene que creerse que tiene gol y se lo tenemos que exigirle. Nos da una victoria que nos mete ahí arriba".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando