"Energía, juventud y desparpajo": la aportación de los canteranos al Sporting

Martes, 27 de Octubre de 2020. 17:16
Pablo Pérez, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Pablo Pérez, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

Pablo Pérez, el canterano que más temporadas lleva en la primera plantilla del Sporting de Gijón, considera positivo el inicio de liga prefiere, aunque prefiere "esperar al final de temporada para poner nota" a un equipo" en el que espera "seguir trabajando con humildad y partido a partido".

"Por supuesto que hay margen de crecimiento, porque hay chavales muy jóvenes con mucha ilusión y que saben lo que es el Sporting", afirmó Pérez, para quien toda la plantilla "está con mucha ilusión en la temporada y trabajando en cada entrenamiento porque el esfuerzo no se negocia".

El polivalente jugador considera "una alegría para todos la presencia de muchos jugadores de la cantera porque trasmiten energía, juventud y desparpajo, lo que refuerza la teoría de que se puede contar con Mareo", y valora como "muy importante" el hecho de haber podido remontar el partido ante la Ponferradina "porque te da mucha moral".

Pérez, que sale de una lesión en una rodilla, pero que ya contó con unos minutos en la pasada jornada, apunta la necesidad de "seguir entrenando para conseguir más minutos" y recuerda que es una situación que ya vivió antes con otros entrenadores.-

"Hay que estar preparado para cuando tengas una oportunidad", ha afirmado el rojiblanco, que ha jugado en prácticamente todos los puestos del centro del campo hacia adelante y así lo recuerda el jugador.

Con Abelardo, según recuerda, jugó de volante, en el Alcorcón de mediapunta, con Paco Herrera más en banda, con Baraja otra vez de mediapunta, con Djukic por la derecha y con José Alberto por la izquierda.

Pérez, que reconoce que no había hablado con David Gallego sobre su rol esta temporada, señaló que "esto acaba de empezar" e indicó que en toda su trayectoria deportiva nadie le había regalado nada, que lo que ha jugado lo ha peleado y ganado.

A pesar de los pocos minutos que lleva Pablo Pérez aseguró estar "encantado de la temporada que está haciendo el equipo porque está siendo ilusionante para todos". El Sporting jugará el jueves en Alcorcón donde Pablo Pérez jugó cedido una temporada y del que destaca que "es un equipo que conoce muy bien la categoría y es muy complicado hacerle daño en su casa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *