LaLiga SmartBank
Alcorcón
1-1, m. 75: Sosa
1-2
Jornada 9
29 de octubre de 2020
16:30
Sporting de Gijón
0-1, m. 64: Djuka
1-2, m. 78: Aitor García

El Sporting amenaza el liderato y la crisis del Alcorcón

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 10:45
Los jugadores del Sporting celebran el primer gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Sporting celebran el primer gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga)

Sin tiempo apenas para saborear el triunfo con remontada incluida frente a la Ponferradina, el Sporting de Gijón tiene otra importante cita ante el Alcorcón entre semana. El equipo de David Gallego puede recuperar el liderato si logra un triunfo y no vence el Espanyol su duelo. Pero más allá de eso, lo que busca el cuadro rojiblanco es seguir sumando en positivo y pisar fuerte en LaLiga SmartBank. El entrenador del conjunto sportinguista dará continuidad a su once e introducirá algún cambio para dar descanso a algunos futbolistas.

En portería, volverá a estar Diego Mariño, el titularísimo de la portería del Sporting en los últimos años. En defensa podría haber alguna novedad. Bogdan regresará al lateral derecho, mientras que Babin estará en el eje de la zaga junto a Marc Valiente, que ya se ha recuperado de su lesión. David Gallego aprovechará entonces para darle descanso a Borja López, que pasó de apenas jugar la pasada temporada a ser una pieza fundamental en el centro de la defensa que está siendo la línea más regular en este inicio de temporada. Pablo García jugará en el lateral izquierdo de nuevo.

Álvaro Vázquez celebra el gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga)
Álvaro Vázquez celebra el gol ante la Ponferradina (Foto: LaLiga)

En la medular del Sporting ante el Alcorcón estarán Javi Fuego y Pedro Díaz. Gaspar Campos actuará en la banda derecha, mientras que Nacho Méndez caerá a la izquierda. Manu García hará las veces de mediapunta, mientras que Álvaro Vázquez partirá de inicio en detrimento de Djurdjevic, al que Gallego dará descanso esta jornada tras jugarlo todo prácticamente.

Por su parte, el Alcorcón afronta el partido en un mal momento deportivo. Encadena cuatro derrotas consecutivas, es penúltimo de la clasificación con cuatro puntos y ha encajado siete goles en seis partidos.

A esa mala situación deportiva se une las consecuencias que está sufriendo por el coronavirus. La pasada semana tuvo que aplazar sus partidos frente a Ponferradina y Sabadell y en ésta, contra el Mallorca y también frente al Sporting, no podrá disponer de un buen número de futbolistas afectados por la enfermedad.

Seis futbolistas habituales en las convocatorias (Juan Aguilera, Marc Gual, Samu Casado, Javier Castro, Iván Barbero y Carlos Alberto Vázquez 'Cavafe') no estuvieron en el once ni en el banquillo la pasada jornada y contra el Sporting las mismas ausencias la da "casi por seguras" Mere Hermoso, según confesó en conferencia de prensa.

De esta forma, el once titular que salga contra el Sporting de Gijón no diferirá mucho del utilizado contra el Mallorca y solo en alguna posición, como la de central con la posible inclusión del panameño Fidel Escobar, podría haber novedades.

1 comentario

  1. Roberto Menéndez y Dìaz

    Piensp

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *