Nefatali Manzambi, ante su gran oportunidad de reivindicarse

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 21:00
Entrenamiento verano Real Sporting (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento verano Real Sporting (Foto: Luis Manso).

Neftali Manzambi es la gran sorpresa en la lista de convocados del Sporting de Gijón para la importante cita de este domingo ante el RCD Mallorca en Son Moix. Las numerosas bajas en la plantilla rojiblanca han llevado al técnico, David Gallego, a citar por primera vez en lo que va de temporada al extremo suizo, uno de los quebraderos de cabeza de la dirección deportiva comandada por Javi Rico.

Durante todo el pasado mercado estival, la intención del club era la de dar salida a un Neftali que no entraba en los planes de Gallego para el presente curso. El propio Rico aseguró en una conferencia de prensa que "a última hora había un acuerdo con un club pero se ha caído". Así las cosas, el futbolista debía continuar en el Sporting, que a su vez se veía obligado a darle ficha profesional.

Ante tal situación, el club llegó a plantearse rescindir el contrato de Neftali de forma unilateral tras su pobre rendimiento desde que aterrizara en Gijón en el verano de 2018 procedente del FC Basel. Hasta la fecha, con cesiones al Córdoba CF y al filial del Valencia CF de por medio, apenas ha disputado 18 partidos oficiales con la elástica rojiblanca, en los que ha anotado dos goles.

Para recordar su último encuentro con el primer equipo del Sporting tenemos que remontarnos al mes de diciembre del pasado año, fue en Copa del Rey ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata, antes de poner rumbo en calidad de cedido a la Capital del Turia. Un duelo, además, de infame recuerdo para los asturianos, que quedaron apeados de la competición del KO a las primeras de cambio ante un rival de inferior categoría.

Ahora, con su convocatoria para el partido ante el Mallorca, en el que el Sporting podría recuperar puestos de ascenso directo, Neftali está ante su gran oportunidad de reivindicarse. Pero para ello, Gallego tendrá que darle minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *