Es Noticia
La defensa gana campeonatos: el Sporting menos goleado sueña con el ascenso

La defensa gana campeonatos: el Sporting menos goleado sueña con el ascenso

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

El empate sin goles ante el RCD Mallorca confirma la importancia que David Gallego le está dando a la defensa. En las 13 jornadas disputadas hasta el momento, el Sporting de Gijón tan solo ha encajado siete goles.

Unos números impresionantes y que, en estas fechas, no habían conseguido en LaLiga SmartBank en los últimos años. Tan solo en las temporadas 2014/2015 con el Pitu Abelardo y en la 2017/2018 con Paco Herrera consiguieron cifras similares, puesto que encajaron nueve goles a estas alturas de la temporada. Este año, a diferencia de estas dos temporadas, el Real Sporting no ha encajado más de un gol en ninguno de los partidos.

Las dos temporadas anteriores, el conjunto rojiblanco encajó 13 y 11 goles respectivamente, lo que les alejó de estar de los puestos de honor en la tabla a estas alturas de la temporada.

David Gallego, da instrucciones a sus jugadores durante el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).
David Gallego, da instrucciones a sus jugadores durante el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).

Sorprendentemente, las temporadas en las que más goles encajaron vinieron tras descender de LaLiga Santander: la 1998/1999 y la 2012/2013, en las que encajaron 20 goles en estas fechas. Dos temporadas convulsas, marcadas por cambios de entrenador tras un mal arranque -Adriaan de Mos por Antonio López Habas y José Ramón Sandoval por Manolo Sánchez-Murias respectivamente- y en las que el Sporting se llegó a situar en puestos de descenso a Segunda División B.

Otro dato curioso es que, con un entrenador conocido por primar la seguridad defensiva como Marcelino García Toral, el Sporting encajó 13 y 11 goles respectivamente a estas alturas de las temporadas 2003/2004 y 2004/2005.

Números de ascenso

Los números defensivos del Real Sporting hasta el momento superan los conseguidos en la jornada 13 de los últimos cuatro ascensos del Sporting. En la anteriormente mencionada 2014/2015 encajaron nueve goles, mismas cifras que consiguieron en la 1976/1977. Mientras que en la 2007/2008, a las órdenes de Manolo Preciado, encajaron 10 goles y en la 1969/1970, 11 goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando