Es Noticia
Karanka rescata a Halilovic: el niño prodigio que fue dando tumbos desde que salió del Sporting

Karanka rescata a Halilovic: el niño prodigio que fue dando tumbos desde que salió del Sporting

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Alen Halilovic, nuevo jugador del Birmingham City (Foto: @BCFC).
Alen Halilovic, nuevo jugador del Birmingham City (Foto: @BCFC).

Alen Halilovic se ha convertido en nuevo jugador del Birmingham City, de la Championship inglesa. El conjunto que entrena el español Aitor Karanka ha 'rescatado' al centrocampista croata, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del AC Milan. El ex del Sporting de Gijón jugará en el cuadro británico hasta final de temporada.

A sus 24 años, Halilovic atesora un importante número de equipos en su trayectoria. Llegó al FC Barcelona en el verano de 2014 procedente del Dinamo de Zagreb croata, y tras una campaña en el filial blaugrana, con debut en el primer equipo incluido, salió cedido al Sporting. El curso siguiente puso rumbo al Hamburgo SV, pero en enero de 2017 volvió a LaLiga Santander para jugar a préstamo en la UD Las Palmas.

Después de un año y medio en Gran Canaria, el Milan se hizo con sus servicios, pero tras apenas participar con los rossoneri decidió probar fortuna en Bélgica. Llego al Standard de Lieja en el mercado invernal de 2018, y allí permaneció hasta enero del año siguiente, cuando sumó su último destino, el SC Heerenveen. Desde entonces ha estado entrenando con el Inter Zapresic de la Segunda división croata.


Es un hecho que Halilovic no ha logrado ofrecer el nivel esperado desde su paso por el Sporting. Con los rojiblancos en Primera, participó en 37 encuentros entre Liga y Copa, en los que anotó cinco tantos y concedió otras tantas asistencias de gol. En su periplo gijonés brilló en la primera vuelta, aunque en la segunda ofreció un rendimiento más irregular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando