Es Noticia
Gallego pide cautela: "Con once no vamos a conseguir ningún objetivo"

Gallego pide cautela: "Con once no vamos a conseguir ningún objetivo"

DMQ
Instrucciones de David Gallego durante una sesión del Sporting (Foto: RSG).
Instrucciones de David Gallego durante una sesión del Sporting (Foto: RSG).

El Sporting de Gijón recibe este miércoles al Sabadell con motivo de la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Un encuentro para el que David Gallego no quiere relajación como así ha mostrado en la rueda de prensa previa al encuentro que se va a celebra en El Molinón. 

El míster catalán no quiere confianza en su plantilla: “No analizamos el rival según la posición en la que esté en la tabla. Es un rival muy a tener en cuenta. Hemos competido cada semana independientemente del equipo que tenemos delante”.

Para ello Gallego ve a su equipo con una idea y un crecimiento claro: “El margen de crecimiento nadie lo sabe. A razón de lo que vemos incidimos más o menos en todos los aspectos. Lo que el equipo propone, cree y trabaja diariamente, va sucediendo cada vez más en los partidos, y eso es lo que nos tiene que reforzar”.

El gran encuentro que hizo el equipo en Mallorca ha sido alabado por todos, pero él lo matiza: "No debemos quedarnos con que minimizamos a un rival muy potente. No sirve de nada si luego no le damos continuidad. Tenemos que sentirnos con esa posibilidad de que podemos ganar a cualquiera".

Gallego, la plantilla corta y las opciones de ascenso

Para muchos el Sporting es el gran tapado para el ascenso, pero eso no le quita el sueño: “Lo de ir de tapado me da igual que la gente lo piense. Nos centramos en que estamos en la jornada trece solo”. Un ascenso que con una plantilla corta sería más difícil: "No hay ningún equipo que con once jugadores consiga su objetivo. No somos once, le estamos dando a un once ahora, pero queda muchísimo. Con once no vamos a conseguir ningún objetivo".

David Gallego dirige un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Sporting).
David Gallego dirige un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Sporting).

En el apartado de nombres propios destaca la situación de Neftali: "Ha sido un jugador más siempre, está a disposición del cuerpo técnico. A Neftali, le pido como a todos, que sus cualidades estén al servicio del equipo".

Sobre el rival se muestra cauto: "Es un rival que le costó adaptarse a la categoría, en las ultimas jornadas ha dado un paso adelante. El Sabadell no espera que te equivoques, va a por ti, genera mucho juego. En iniciación es de los mejores de la Liga, genera muchas ocasiones, y hay que tenerlo muy en cuenta". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando