Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Aitor García y Pedro Díaz, aptos para Las Palmas

Buenas noticias en la sesión matinal de este viernes, en la que han entrenado con total normalidad tanto Aitor García como Pedro Díaz, que el jueves se ejercitaron a menor nivel que el resto de sus compañeros. Ambos acabaron con molestias el encuentro ante el CE Sabadell, pero estarán disponibles para David Gallego el próximo domingo en la visita del Sporting de Gijón al Estadio de Gran Canaria, donde se verá las caras con la UD Las Palmas.

Aitor, que fue quien abrió la lata en la victoria rojiblanca del pasado miércoles, tuvo que retirarse del terreno de juego a los 70 minutos de partido debido a una contusión en el gemelo derecho. En su lugar entró un Gaspar Campos que, con dos goles en apenas 10 minutos, le dio el triunfo al Sporting. En cuanto a Pedro Díaz, recibió un golpe en el pómulo derecho y tampoco completo el encuentro ante el Sabadell.

Ambos tienen muchas posibilidades incluso de formar parte del once titular. Aitor podría regresar a la banda izquierda, dejando el carril derecho al citado Gaspar, que se ha ganado una oportunidad en el once. Mientras que Pedro Díaz, que en las últimas jornadas viene actuando en la media punta, podría retrasar su posición para que la novedad del extremo gijonés permita a Manu García recuperar su puesto por detrás de Uros Djurdjevic, aunque la solidez de la pareja formada por Javi Fuego y José Gragera hace prácticamente imposible conocer cuál será la apuesta de Gallego en Las Palmas.

Por lo demás, quienes no se han podido entrenar este viernes, como venía sucediendo últimamente son los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente y Nacho Méndez. Tampoco Bogdan Milovanov, que continúa bajo la tutela de la Federación de Ucrania, a la espera de dar negativo en las pruebas del coronavirus y poder emprender el viaje de regreso a Gijón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *