Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gallego, las pistas del once ante Las Palmas y su renovación con el Sporting

David Gallego toma apuntes durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
David Gallego toma apuntes durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

David Gallego ha pasado por la sala de prensa de Mareo con motivo de la previa del partido que enfrentará al Sporting de Gijón con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Entre otras cosas, el técnico del conjunto rojiblanco ha sido cuestionado por su posible renovación, pero ha recurrido al manual de la que es su forma de pensar en el ámbito deportivo: "Yo vivo el día a día y mi mente está puesta exclusivamente en el partido del domingo", aseguraba.

"Es algo que está muy lejos y, además, son decisiones que tampoco van a ser solo mías, también serán del club. Siempre he dicho que vivo el día a día, el presente. Las hipótesis están muy lejos y no me interesan, lo único que me gustaría es volver a hacer un gran partido en Las Palmas, no tengo la mente en otra cosa", explicaba un Gallego que ha dado con la tecla desde su llegada al Sporting.

La clasificación

El catalán ha asegurado que en el seno del club "no se habla a nivel de clasificación": "Estoy en contacto diario con la dirección deportiva y vamos hablando de las cosas del día a día, pero no nos planteamos nada a nivel de clasificación", aseguraba.

El rival

Gallego solo ha tenido buenas palabras para su homólogo en Las Palmas, Pepe Mel, así como para el conjunto canario: "Es un entrenador valiente, de los que no especulan. Su equipo es agresivo en la presión e intenta generar mucho juego. Es de los entrenadores de los que gusta ver a sus equipos. Estoy convencido de que no van a especular para nada", reconocía.

Pistas sobre el once

Pese a lo corto de la plantilla, Gallego tiene varias opciones para los extremos: "Estoy contento con la aportación de Gaspar, de Aitor y de Manu. Posibilidades y alternativas, así seremos más ricos", aseguraba. También tenía palabras sobre Cumic: "Hay que tener paciencia, darle tiempo a adaptarse, porque para él es un fútbol nuevo, un idioma nuevo. Estoy seguro de que será importante para nosotros, como lo serán otros jugadores que ahora están participando menos, porque la temporada es muy larga".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *