Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gallego achaca la derrota a un tema emocional: "No creo que sea algo físico"

David Gallego compareció en sala de prensa tras la derrota del Sporting de Gijón ante la UD Las Palmas en la jornada 15 de LaLiga SmartBank. El encuentro se saldó con 3-2 en el marcador, tras una buena primera parte de los rojiblancos. No obstante, en el segundo tiempo los rojiblancos cayeron y los canariones aprovecharon la incertidumbre para empatar y, a la postre, remontar el duelo. Eso sí, el técnico no cree que sea una cuestión de cansancio físico y sí una cuestión emocional.

Análisis de la derrota: "El equipo no estaba bien en la primera parte, nos costaba llegar. Hemos perdido. Ha sido un tema emocional. En la segunda parte nos han comido. Ojalá nos sirva para crecer. estos tres puntos ya no vuelven y hay que pensar en el siguiente partido"

David Gallego da instrucciones durante el partido del Sporting de Gijón ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
David Gallego da instrucciones durante el partido del Sporting de Gijón ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

David Gallego no cree que sea una cuestión física

Las causas de la derrota: "El equipo había marcado 0-2 pero no estaba cómodo, emocionalmente no estaba bien, estábamos imprecisos. El hecho de que nos marcaron tan pronto nos ha generado dudas y considero que ha sido un tema emocional. No creo que el problema sea físico".

Qué les ha dicho a sus jugadores tras la derrota: "Les he dicho a los chicos que esto es fútbol, no voy a abandonar nunca a este equipo. Me preocupa trabajar para seguir creciendo, nada más. Seguiremos jugando miércoles-domingo con el mejor once. Son pruebas que nos ponen, para ver qué capacidad tenemos de pasar página y resarcirnos emocionalmente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *