Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Aquellas goleadas del Sporting al Albacete en los años 90

Lediakhov habla con Iturralde durante un partido con el Sporting (Foto: TV).
Lediakhov habla con Iturralde durante un partido con el Sporting (Foto: TV).

El Sporting de Gijón recibe al Albacete en El Molinón, un rival que ha visitado en 17 ocasiones El Molinón. Desgraciadamente, las últimas 12 veces en las que se han visto las caras ha sido en LaLiga SmartBank, pero las cinco primeras fueron en LaLiga Santander.

En su primera visita, en la 91-92, el famoso 'Queso Mecánico' de Benito Floro arrolló al Sporting y venció por 0-2 con goles de Zalazar y Antonio. Pero fue un espejismo, ya que el Real Sporting consiguió vencer en los cuatro siguientes enfrentamientos disputados en LaLiga Santander.

Y en las dos últimas ocasiones lo consiguió arrasando y goleando. En la 1994/1995 el Real Sporting arrancó el partido con goles de Caco Morán, Tomás Hervás y Marcos Vales. Esta ventaja pudo ampliarse al final de la primera parte, pero Juan Ramón López Muñiz falló un penalti.

El exentrenador de Málaga, Racing y Levante, entre otros, no tuvo su mejor tarde, ya que en el minuto 90 provocó un penalti despejando con la mano un balón que le llegaba a Morientes, pero Zalazar lo falló.

En la 1995/1996 se verían las caras en la jornada inaugural y el resultado fue mucho más claro y holgado: un 3-0 con goles de Maqueda en propia puerta, Julio Salinas y Tomás Hervás nuevamente. Aquella temporada el Albacete descendería de categoría, algo que el Sporting haría también dos temporadas después.

Lance del Sporting-Albacete de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Lance del Sporting-Albacete de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

Goleadas también en Segunda

Desde la temporada 1998/1999 ambos clubes se vieron las caras de manera ininterrumpida hasta 2003, año en el que el Albacete Balompié ascendería a la máxima categoría.

En aquellas cinco temporadas, el conjunto manchego rascó un empate y dos victorias en El Molinón. Pero las dos victorias que cosecharon los rojiblancos fueron por un abultado 4-2. La primera, en la misma 1998/1999, con goles de Cheryshev, Lediakhov, Monchu y Kaiku, y la segunda en la 2000/2001 con sendos dobletes de Manel y Pablo Amo.

En los dos últimos ascensos del Sporting (2007/2008 y 2014/2015) los resultados fueron un poco más ajustados, ya que vencieron por 1-0 y 2-1 respectivamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *