Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Vicente Moreno, el Espanyol y David Gallego: "Seguro que esta casa es más suya que mía"

Sin tiempo para lamentaciones por el empate ante el Albacete, el Sporting de Gijón ya tiene todas sus miras puestas en el encuentro de este domingo ante el RCD Espanyol. Un partido que será especial para el técnico rojiblanco, David Gallego, que entrenó durante años en las categorías inferiores del cuadro catalán, además de cuatro meses en el primer equipo. En el banquillo rival estará un Vicente Moreno que ha analizado el regreso de su homólogo sportinguista a Cornellá.

"No estoy dentro de él, pero seguro que será un partido especial. Hay que abrirle las puertas de la casa. Seguro que está casa es más suya que mía. Hay que tratarlo como se merece, aunque sus intereses son otros y querrá ganar el domingo", explicaba Moreno en una rueda de prensa en la que también elogiaba al Sporting: "Está haciendo un temporadón. Están en la parte alta por méritos propios y porque hace muy bien las cosas. Es un equipo que puede jugar de muchas maneras y siempre que lo veo se aprende algo".

Gallego regresará a Cornellá con el recuerdo de su dolorosa destitución en octubre de 2019, tras sólo cuatro meses en el cargo. El actual técnico del Sporting fue la apuesta de la directiva del Espanyol para sustituir a Rubi tras su marcha al Real Betis, pero los malos resultados precipitaron su salida del club en el que llevaba desde 2013, cuando llegó desde el modesto Centro de Deportes Suria de su localidad natal.

David Gallego y Vicente Moreno, entrenadores de Sporting y Espanyol, respectivamente.
David Gallego y Vicente Moreno, entrenadores de Sporting y Espanyol, respectivamente.

Para la visita del Sporting al RCDE Stadium, Vicente Moreno recupera a Keidi Bare, un jugador que, en sus palabras, ya está preparado "para aportar más a partir de ahora". Asimismo, el guardameta Oier Olazábal también podrá volver a la lista. Con quien no podrá contar el técnico valenciano es con Álvaro Vadillo, que aún no está recuperado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *