Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gallego, Javi Fuego y Álvaro Vázquez ante su pasado

Álvaro Vázquez, Javi Fuego y Unai Medina (Foto: Borja Fernández).
Álvaro Vázquez, Javi Fuego y Unai Medina (Foto: Borja Fernández).

El encuentro de este domingo a las 16:00 entre Sporting de Gijón y RCD Espanyol es uno de los más esperados de LaLiga SmartBank. Dos equipos históricos del fútbol español, el favorito a ascender contra una de las sorpresas más gratas. Y encima, hay historias cruzadas entre ambos.

Y es que Álvaro Vázquez y David Gallego se formaron en la cantera del Espanyol, mientras que Javi Fuego militó temporada y media en el club. De hecho, el delantero de Badalona y el centrocampista de Pola de Siero ya coincidieron en la 2016/2017 en el conjunto perico.

Aquella temporada, el RCD Espanyol apostó por fichar a jugadores experimentados en LaLiga Santander como Martín Demichelis, José Manuel Jurado y el malogrado José Antonio Reyes. Y Javi Fuego cumplía con esas características.

Tras desvincularse del Valencia, Fuego se incorporó al conjunto perico por orden expresa de Quique Sánchez Flores. Tras disputar 48 partidos con un gran rendimiento, en enero de 2018 fichó por el Villarreal. Su fichaje acabó desembocando en la pérdida de confianza de Quique Sánchez Flores en la junta directiva y en su posterior destitución como entrenador.

Álvaro Vázquez, durante el Sporting-Ponferradina disputado en Mareo en pretemporada (Foto: RSG).
Álvaro Vázquez, durante el Sporting-Ponferradina disputado en Mareo en pretemporada (Foto: RSG).

David Gallego, que por aquél entonces entrenaba al filial, se encargó de dirigir al Espanyol los cinco partidos posteriores a la destitución del entrenador madrileño. Dejó tan buen sabor de boca -cinco partidos, cuatro victorias- que tras la marcha de Rubí en verano de 2019, se hizo cargo del primer equipo.

Pero segundas etapas nunca fueron buenas y en octubre le destituyeron cuando el equipo estaba penúltimo. Ni Machín ni Abelardo consiguieron enderezar el rumbo de un Espanyol que acabó descendiendo 30 años después. Tras siete años en el organigrama de los pericos, este verano firmaba por el Sporting abalado por su buen trabajo con la cantera.

Fichaje polémico

Precisamente en la cantera del Espanyol se formó también Álvaro Vázquez. Tras pasar por el Swansea y el Getafe, en aquél verano de 2016 volvería a Cornellá-El Prat en un fichaje bastante polémico porque todo apuntaba a que se iría al Deportivo de la Coruña.

Tras no contar con la confianza de Quique Sánchez Flores, las dos temporadas siguientes salió cedido al Nástic de Tarragona y al Real Zaragoza y el pasado verano se desvinculó del Espanyol para fichar por el Real Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *