Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Gallego, "un perico más" que quiere "hacer un gran partido" ante el Espanyol

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

David Gallego, en rueda de prensa (Foto: RSG).
David Gallego, en rueda de prensa (Foto: RSG).

El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, reconoció que el partido de este domingo ante el RCD Espanyol es "especial" para él ya que, tras recordar que allí creció como entrenador, afronta este encuentro como un "un perico más" que quiere "hacer un gran partido" ante los catalanes.

"Tengo ganas de coincidir con muchos amigos que hice allí y que me ayudaron en el día a día; es como volver a casa" manifestó Gallego que definió al conjunto barcelonés como "un equipazo" y se preguntó "¿qué jugadores tiene que no sean titulares en cualquier otro equipo?"

Para el ahora técnico del Sporting, el Espanyol "es un equipo muy sólido que le generan pocas ocasiones y cuando decide apretar arriba lo hace francamente bien porque todos los jugadores trabajan". Y añadió que "en ataque tiene mucha velocidad, desborde, equilibrio y muy buen juego interior además de un lanzador espectacular a balón parado".

En opinión de Gallego, "el Espanyol está haciendo una grandísima temporada así que si estamos cerca de ellos es que también estamos haciendo francamente bien". No hay que olvidar que los catalanes son segundos, con apenas cinco puntos más que el Sporting.

Al técnico rojiblanco se le preguntó por el cansancio de su equipo a lo que respondió que "está cansado como debe de estar después de tantos partidos seguidos" y volvió a reiterar su molestia por haber tenido 24 horas menos de recuperación que el Espanyol.

"No es una justificación, es una realidad: cuando hay tantos partidos seguidos y tan poco margen de recuperación un día es mucho tiempo", reiteró David Gallego que recuerda que el Sporting se enfrenta al "equipo con más potencial de LaLiga SmartBank, en su estadio y con un día menos de recuperación".

Gallego esperará a este domingo para decidir el once inicial para formar un once que aseguró "será con jugadores que estén al cien por cien" y afirmó que tiene claro lo que quiere hacer "dependiendo de que estén unos futbolistas u otros".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *