Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Espanyol
1-0, Wu Lei (m. 88)
2-0, Sergi Darder (m. 90+6)
2-0
Jornada 17
06 de diciembre de 2020
16:00
Sporting de Gijón

A dar un golpe encima de la mesa en la antigua casa de Gallego

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Djuka al Castellón (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Djuka al Castellón (Foto: LaLiga)

Tras no conseguir abrir el muro manchego, el Sporting de Gijón quiere pasar página cuanto antes para seguir peleando en la parte alta de LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco, David Gallego, no avecina cambios en el duelo ante su exequipo el Espanyol. Un rival durísimo por la parte alta y en el que el conjunto sportinguista sacará su once de gala.

Por ello, en la portería del conjunto gijonés volverá a estar el incombustible Diego Mariño. En defensa tampoco habrá mucha novedad. El elegido en el lateral izquierdo, la única duda, pero todo hace indicar que Saúl García volverá a ser de la partida. Guille Rosas recuperará su sitio en el lateral diestro, mientras que Babin y Borja López actuarán en el eje de la zaga.

Borja López, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).
Borja López, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: RSG).

En la medular estarán Pedro Díaz y José Gagera. Los dos canteranos volverán a ser de la partida, una vez que Pedro descansó ante el Albacete. Mientras que Gaspar Campos y Aitor García serán los encargados de atacar en las bandas rojiblancas.

Manu García, que regresará a la mediapunta, y Djurdjevic completarán el once del Sporting frente al Espanyol este domingo.

Por su parte, el Espanyol, más allá del reencuentro con uno de sus anteriores entrenadores, se centra en sumar tres puntos que le permitan recuperar el liderato, ahora en manos del Mallorca. El cuadro catalán ha superado la peor racha de resultados del curso y se centra en mantener el brillo del inicio.

La pegada de los pupilos de Vicente Moreno es el mayor argumento para el anfitrión. El cuadro perico es el equipo más goleador de la categoría, con 23 dianas a favor. Raúl de Tomás y Adrián Embarba son sus principales referencias ofensivas, pero tras el último partido nombres como Nico Melamed han brillado con luz propia.

Moreno, que dará la lista de convocados mañana, no podrá contar con el centrocampista Álvaro Vadillo, con molestias físicas, mientras que recupera a Keidi Bare. El técnico valenciano no tiene a ningún futbolista sancionado para este encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *