Un 'déjà vu' en enero: Álvaro Vázquez, de nuevo la llave para el fichaje de Campuzano
Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva del Sporting de Gijón, con Javi Rico a la cabeza, trabaja a destajo en busca de hallar la fórmula para reforzar la primera plantilla rojiblanca. En caso de que llegue alguna cara nueva, la intención es que lo haga para reforzar la delantera, y no se olvida el nombre de Víctor Campuzano. Pero para que esto suceda, antes es necesario dar salida a alguno de los jugadores que apenas entran en los planes de David Gallego, empezando por Álvaro Vázquez.
Un mercado más, el atacante catalán está en la rampa de salida. A la sombra de Uros Djurdjevic, su participación en este primer tramo de temporada ha sido residual -aunque ha tenido minutos en 14 partidos, solo ha sido titular en uno de ellos, y tan solo ha anotado un gol-. Y sin ir más lejos, ya estuvo a un paso de abandonar el Sporting el pasado verano con dirección la Nova Creu Alta, como explicó Javi Rico.
"Para que llegara otro delantero tenía que salir Álvaro. Había un acuerdo por el que, si había un movimiento, no saliera perjudicado ni él ni el club. Estaba todo hecho con el Sabadell", dijo el director deportivo en su día. Pero finalmente, lo que iba a ser un operación entre tres partes, por la que, además de la salida del barcelonés, llegaría Víctor Campuzano, se rompió tras la negativa de última hora del Espanyol a dar salida a su canterano rumbo al Sporting.
Ahora, la situación es similar. El club necesita que Álvaro Vázquez salga para poder acometer un fichaje con el que reforzar la delantera. De igual modo, no se descarta que este pueda ser Campuzano, que pese a que en lo que va de curso únicamente suma 18 minutos repartidos en tres partidos, es un viejo conocido de Gallego y nadie mejor que el técnico rojiblanco para devolverle la confianza. Sin embargo, que el Sporting se haya convertido en un rival directo del Espanyol no facilita su llegada.