Es Noticia
Habrá público en el Sporting-Betis: el Principado confirma el aforo permitido
Ofrecido por

Habrá público en el Sporting-Betis: el Principado confirma el aforo permitido

DMQ

El Molinón podrá acoger público para el encuentro de la Copa del Rey que medirá al Sporting de Gijón y al Real Betis en los dieciseisavos de final. Así lo ha asegurado el consejero de Salud del Principado de Asturias en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes por la tarde para informar de las nuevas medidas que se pondrán en marcha para frenar el avance del coronavirus.

Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).
Reunión del Consejo de Gobierno de Asturias (Foto: Twitter).

Cuestionado por la presencia de espectadores en El Molinón con vistas al duelo ante el Betis de este domingo 17 de enero (16.00 horas), Fernández ha asegurado que "salvo que cambie las circunstancias, se prorroga la norma existente del 18 de octubre y por lo tanto la regulación es la misma".

"Hay un máximo de 300 personas del aforo permitido en las gradas, esto es igual para un equipo de Primera como para uno de regional", ha aseverado el consejero.

A pesar de ello, ha querido recordar que "un club que vea que no pueda garantizar la distancia o cualquier otra cuestión lo adecuado sería que no dejara la entrar a estos espectadores".

Si la situación epidemiológica y, como ha advertido el consejero, las circunstancias no cambian en los próximos días, será la primera ocasión en la que se pueda ver a público en las gradas de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' desde que comenzara la pandemia del coronavirus allá por marzo del año pasado, aunque el aforo está limitado a 300 espectadores.

La última ocasión en la que el estadio gijonés pudo albergar público fue en el duelo frente a Las Palmas de la temporada pasada disputado el 8 de marzo de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando