Es Noticia
"Sanciones ejemplarizantes" para los responsables del brote de COVID-19 en el Sporting

"Sanciones ejemplarizantes" para los responsables del brote de COVID-19 en el Sporting

DMQ
Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias (Foto: Twitter - Lidia Losa)
Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias (Foto: Twitter - Lidia Losa)

Dos semanas después del polémico brote de Covid-19 que asoló a la plantilla del Sporting de Gijón, se empieza a aclarar un poco el panorama. En lo deportivo, David Gallego va recuperando efectivos progresivamente, pero ahora tanto el club como esos jugadores podrán tener un problema mucho más grave.

Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha recogido Europa Press que, a tenor de lo que arroja el informe de la Policía Nacional, "hubo actuaciones susceptibles de sanción".

Por tanto, tal y como asevera la propia Losa: "Que no quepa duda que se va a aplicar toda la fuerza de la ley para acabar con estos comportamientos". Aunque todavía no ha podido especificar si estas sanciones serán a los jugadores o a los establecimientos que han permitido que se incumplan las normas.

Entrenamiento del Sporting de Gijón con los nuevos efectivos en Mareo (Foto: RSG)
Entrenamiento del Sporting de Gijón con los nuevos efectivos en Mareo (Foto: RSG)

Sanciones "ejemplarizantes" para el Sporting

Aunque todavía se desconozca si habrá algún jugador del Sporting entre los sancionados, el deseo de Losa es que se conozca la identidad de los que reciban la multa.

"Se va a saber porque yo quiero que las sanciones sean ejemplarizantes. La sociedad lo demanda, porque lleva mucho tiempo sufriendo mucho y no puede estar viendo que se consientan estas actitudes. Sean de quien sean", añade.

Tal y como recuerda Europa Press, se supone que los jugadores del Real Sporting se infectaron de Covid-19 en una fiesta que se organizó en un local propiedad de Javier Martínez, vicepresidente del club y de la asociación OTEA, patronal del sector de la hostelería en Asturias.

La propia Delia Losa ha asegurado también que la investigación de la Policía Nacional comenzó en el mismo momento en el que se filtraron a la luz pública y se difundieron en las redes sociales fotos y vídeos de aquél evento.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JAGS6961

    Para criticar, por lo menos, aprende a escribir sin faltas de ortografía. Y el resto del comentario, huelga decir tu incultura. Claro que hay que poner sanciones y más si son personajes públicos. Y no digo más con referencia a los hosteleros, pero pagan justos por pecadores, mientras se le llena la boca de reivindicaciones a sus representantes, pero luego son ellos los que dan mal ejemplo

  2. tony

    la señora delegada del gobierno DELIA LOSA A ASEGURADO ESTE JUEVES:¨¨No lo sé. No tengo el expediente, pero se va a saber porque quiero que sea ejemplarizante», se ha limitado a decir Losa. Osea que no save nada no tiene el espediente pero quiere poner sanciones EJEMPLARIZANTES....pues NO las sanciones tienen que ser para todos igual todos los que incumplen las normas todos sancionados por igual TODOS..SEÑORA LOSA ..DE CUANTO FUE LA SANCION EJEMPLARIZANTE QUE SE LE PUSO AL SEÑOR BARBON POR CONTAGIARSE TOMANDO UN CAFE SIN MASCARILLA en una cafeteria con unos amigos...?

Cargando