El Sporting no pierde de vista a Saponjic

Un contenido de:
Pelayo Martínez

Saponjic, en el partido amistoso ante el Almería (Foto: ATM).
Saponjic, en el partido amistoso ante el Almería (Foto: ATM).

Con Javi Rico a la cabeza, la dirección deportiva del Sporting de Gijón continúa rastreando el mercado en busca de posibles incorporaciones y si antes lo era, con la salida confirmada de Álvaro Vázquez rumbo al CE Sabadell reforzar la delantera es una prioridad. En este sentido, el club rojiblanco se ha interesado en Ivan Saponjic, atacante serbio del Atlético de Madrid que podría abandonar el club colchonero ante la falta de oportunidades antes de que acabe el mes de enero.

De ello informa Goal, que asegura que "fuentes solventes" incluyen al Sporting entre los equipos interesados en la cesión de Saponjic. Pero no es el único. El Celta de Vigo sería el mejor posicionado, ya que para el Real Valladolid, tal como ha podido saber ElDesmarque, el eslavo no es una opción que maneje el Pucela en estos momentos. El Real Zaragoza también han sondeado su fichaje, pero no es una prioridad, y la posibilidad de jugar en Primera dificulta la operación.

Saponjic no ha gozado de demasiada fortuna desde su llegada al Atleti, pero en el Celta podría gozar de una buena oportunidad para relanzar su incipiente carrera, pues apenas cuenta con 23 años. En lo que va de curso, suma unos escasos 47 minutos repartidos en dos partidos, ambos de Copa y como suplente, en los que no ha podido marcar. Es más, no ve puerta en partido oficial desde el pasado 11 de mayo de 2019, en un partido de la Segunda portuguesa con el filial del SL Benfica.

El ostracismo de Saponjic en el Atlético

Saponjic y el Atleti parecen destinados a separar sus caminos, al menos momentáneamente, más aún desde la llegada de Moussa Dembéé al cuadro madrileño. Su paso por el es un caso extraño desde su llegada en 2018, la cual se vinculó con la de Joao Félix, que también llegó procedente del Benfica en el mismo verano.

Además, el hecho de que compartiese representante con Jan Oblak, Miha Mlakar, también arrojaba serias dudas sobre si había o no un interés exclusivamente deportivo en su incorporación o era fruto de otro tipo de negociaciones. La realidad es que, más allá del motivo de su fichaje, Saponjic no ha contado nunca para Simeone, y el Celta parece dispuesto a ofrecerle una oportunidad de reivindicarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *