'Premios' para De Burgos Bengoetxea tras su arbitraje en el Sporting-Betis de Copa

Escuchar el nombre de Ricardo de Burgos Bengoetxea aún enfada a buena parte de la afición del Sporting de Gijón. El colegiado vasco fue el encargado de 'impartir justicia' en el encuentro ante el Real Betis que acabó con la eliminación del conjunto rojiblanco de la Copa del Rey. Un partido marcado por la actuación arbitral de un De Burgos Bengoetxea que este miércoles volvía a ser protagonista en el duelo liguero entre el Villarreal CF y el Granada CF.

Superada la hora de juego en La Cerámica, el árbitro vizcaíno avisaba al principal, Vicente Pizarro Gómez, tras un derribo de Dimitri Foulquier sobre Alfonso Pedraza en el área nazarí, aunque el VAR tardó casi dos minutos en señalar la infracción, cuando casi nadie se acordaba de la acción. Desde los once metros, Moi Gómez hacía el tanto que permitía al Villarreal remontar momentáneamente el partido.

Pero la cosa no quedó ahí, pues De Burgos Bengoetxea volvió a avisar a Pizarro Gómez de un posible penalti desde la sala VOR. Era el minuto 91 de partido, con 2-2 en el marcador. La acción acabaría con la expulsión por roja directa de Yan Eteki y podría haberle dado los tres puntos al Villarreal, pero Paco Alcacer se topó con un inmenso Rui Silva desde los once metros.

Un cúmulo de errores en Copa

El Sporting-Betis estuvo marcado por varias decisiones de De Burgos Bengoetxea que decantaron el partido de lado visitante. La primera, un penalti que pidió el cuadro rojiblanco por una clara mano de Víctor Ruiz en el área bética tras un disparo de Nikola Cumic, pero el trencilla determinaba que el defensor tenía la mano pegada al cuerpo.

Apenas unos minutos después, De Burgos Bengoetxea expulsaba por roja directa a Marc Valiente, tras un mal control del central por el que se llevaba por delante a Sergio Canales. Y para terminar, en el 26' pitaba un penalti a favor del Betis por un pisotón de Javi Fuego a Diego Láinez y que supondría el primer gol de los verdiblancos, obra del citado centrocampista cántabro.

Todo un 'clásico' como recompensa

Ni su mal arbitraje en Copa en El Molinón ni tampoco su incidencia en el Villarreal-Granada han impedido que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) asigne a De Burgos Bengoetxea el encuentro que el próximo domingo enfrentará al Atlético de Madrid con el Valencia CF en el Wanda Metropolitano. Uno de los partidos de la jornada como 'premio' a sus recientes actuaciones.

1 comentario

  1. yo

    No hay ningún pisotón de Fuego en el penalti que le pita al Sporting, las imágenes dejan claro que lo que hay es un mínimo contacto lateral de bota con bota, un impacto tan leve que no puede derribar a nadie. Obviamente si le hubiera pisado no habría habido error del árbitro al señalar penalti.
    Sólo acertó en la expulsión. Horroroso árbitro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *