Es Noticia
Los motivos de Pablo García para ser titular ante el Castellón y el Cartagena

Los motivos de Pablo García para ser titular ante el Castellón y el Cartagena

DMQ
Foto autor
Pablo García
Pablo García, en el Sporting-Logroñés (Foto: RSG).
Pablo García, en el Sporting-Logroñés (Foto: RSG).

El canterano del Sporting de Gijón Pablo García guarda especial interés en conocer quién saltará al campo de inicio en los dos próximos encuentros del conjunto asturiano. El futbolista no solo se juega en estos partidos la titularidad, sino que también le pueden servir para hacerse con un puesto 'oficial' en el primer equipo antes de que concluya el mercado de fichajes.

Según publica El Comercio, el lateral izquierdo puede obtener la ficha profesional si es titular en los dos partidos que restan al conjunto rojiblanco en el mes de enero antes de que concluya el mercado de fichajes de invierno. Tal y como consta en el contrato actual que une al futbolista y al club rojiblanco. Es en esta fecha cuando finaliza la opción de que los jugadores del filial puedan tramitar su 'ascenso' al primer equipo.

El defensa sportinguista sí que ha disputado diez encuentros con la camiseta del primer equipo, ocho en la LaLiga SmartBank y dos en Copa del Rey. Sin embargo, dos de ellos los hizo entrando desde el banquillo.

El jugador tuvo un buen arranque liguero, con cuatro partidos consecutivos en la titularidad. Una oportunidad que ni siquiera le dio Djukic la pasada temporada, en la que García tan solo llegó a entrenar con el primer equipo.

Aunque Gallego no ha dado pistas del dibujo que planteará este domingo contra el Castellón, todo apunta a que Saúl García será el elegido. El técnico catalán se ha decantado en más ocasiones por el jugador cedido por el Deportivo Alavés en el pasado mercado de fichajes veraniego para ocupar la banda izquierda en defensa.

Pablo García, en un partido de pretemporada durante el pasado mercado de fichajes (Foto: Sporting).
Pablo García, en un partido de pretemporada durante el pasado mercado de fichajes (Foto: Sporting).

También está pendiente de la llegada de un nueve

Desde el club, no han barajado todavía esta posibilidad. Aunque si finalmente se hacen con un delantero en los últimos días del mercado de fichajes, se complicaría la ficha profesional de García debido al límite salarial.

El Sporting podría ejecutar la cláusula por la que sería jugador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Actualmente, al canterano le resta un año para finalizar el contrato que tiene firmado con el filial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando