LaLiga SmartBank
Castellón
1-0: Cubillas, min.20.
2-0: Gus Ledes, min.53.
2-0
Jornada 22
24 de enero de 2021
18:15
Sporting de Gijón

A años luz del Sporting que acostumbra

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

El Sporting de Gijón ha caído en su visita al CD Castellón con motivo de la jornada 22 de LaLiga SmartBank. El partido se ha resuelto de lado blanquinegro merced a los goles de Dani Cubillas y Gus Ledes. Los rojiblancos pudieron acortar distancias en el luminoso desde el punto de penalti ya con el 2-0 en el marcador, pero Carlos Carmona no pudo superar a Álvaro Campos.

Desde el inicio del partido, los dos equipos buscaron la meta contraria, aunque sería el Castellón el que lo haría con más intensidad en los primeros minutos. Lo intentaría Rubén Díez con un disparo lejano desde la frontal que enviaba a córner Christian Joel con una buena estirada.

En la segunda oportunidad, se adelantaría el conjunto de José Carlos Garrido con un lanzamiento de banda en largo de Marc Mateu, rechazado por la defensa rojiblanca y que el propio extremo, a pierna cambiada, ponía el balón en el punto de penalti para que David Cubillas, con un gran gesto técnico, cabeceara al fondo de la red.

El Sporting reaccionó y apretó el marco castellonense. Primero Cristian Salvador enviaría al poste el disparo desde la frontal del área tras dos rechaces defectuosos del Castellón; y, posteriormente, Álvaro Campos salvaba a su equipo tras detener la internada de Uros Djurdjevic en un mano a mano entre el portero y el delantero. Nuevamente Salvador gozó de una clara oportunidad antes del descanso que salió lamiendo el palo.

Tras el paso por vestuarios, los de David Gallego salieron dispuestos a conseguir el empate, pero pronto se encontraron con el segundo gol local. De nuevo la jugada iniciada en un saque de banda que puso en juego Iago Indias, prolongaba Cubillas y Rubén asistía para que Gus Ledes, de primeras con un disparo potente y ajustado al poste, superara a Christian Joel.

Sólo cinco minutos más tarde tenía la oportunidad el Sporting de meterse nuevamente en el partido con un penalti sobre Carmona cometido por Gálvez. El capitán rojiblanco lanzaba la pena máxima que lograba atajar y rechazar el portero Álvaro Campos con una buena mano abajo.

Siguió intentando el Sporting recortar diferencias en el marcador, pero su dominio del balón no se traducía en posibilidades de gol. El Castellón se mantenía bien situado y con la seguridad que le daba su guardameta, que se erigía como el gran protagonista de la victoria local.

ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Castellón-Sporting.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *