La alineación de David Gallego ante el Castellón: ¿un premio o un castigo?

Un contenido de:
José Manuel Simón

La afición del Sporting de Gijón identificó varios culpables tras la derrota ante el CD Castellón. Varias de las críticas se centraron en la figura de David Gallego por la alineación que escogió para enfrentarse a un equipo que ocupaba puestos de descenso y en un momento fundamental para seguir enganchados a la pelea por el ascenso a LaLiga Santander.

Para enfrentarse al equipo orellut, David Gallego disponía de todos sus efectivos por primera vez en todo el 2021. Tras el polémico brote de Covid-19 que afectó a nueve de sus jugadores, tuvo que afrontar los partidos ligueros ante Lugo y Fuenlabrada, y los de Copa del Rey ante SD Amorebieta y Real Betis con un once de circunstancias.

En la rueda de prensa previa al partido ya anticipó que tenía muy claro el once que iba a sacar, y que los jugadores que habían superado el Covid estaban "físicamente bien", pero que habían superado una enfermedad y una lesión, así que no estaba tan claro cuál sería su rendimiento.

No cabe duda de que David Gallego tenía una encrucijada esta semana a la hora de escoger su once inicial, por mucho que tuviese claro el planteamiento que iba a sacar ante el Castellón. Por un lado, recuperaba a jugadores importantes como Manu García o Pedro Díaz, pero jugadores como Cristian Salvador o Ante Cumic habían demostrado su buen hacer mientras sus compañeros se encontraban de cuarentena.

David Gallego, durante el Castellón-Sporting (Foto: LaLiga).
David Gallego, durante el Castellón-Sporting (Foto: LaLiga).

La apuesta de Gallego sale mal

En la rueda de prensa pospartido el técnico catalán ya dejó claro que volvería a repetir el once, y se mostraba muy molesto con que cupiese la posibilidad de que se pensara que estaba castigando a los jugadores que se contagiaron.

Por mucho que fuese un premio a todos los jugadores que han rendido bien en los dos últimos partidos ligueros, no cabe duda de que David Gallego tendrá que seguir contando con Mariño, Pedro Díaz o Manu García si quiere aspirar al ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *