Es Noticia
Oficial: Samuel Baños, destituido como técnico del Sporting B

Oficial: Samuel Baños, destituido como técnico del Sporting B

DMQ
Samu Baños, en un entrenamiento del Sporting B (Foto: RSG).
Samu Baños, en un entrenamiento del Sporting B (Foto: RSG).

El mercado de fichajes de invierno traerá cambios también en el filial del Sporting de Gijón. El club rojiblanco ha comunicado este lunes por la tarde la destitución de Samuel Baños al frente del filial por los malos resultados cosechados.

La derrota ante el Burgos (0-2) de la última jornada en el Grupo I de Segunda división B ha terminado con la etapa de Samuel Baños a cargo del Sporting B.

Después de nueve jornadas disputadas, el conjunto rojiblanco es el colista del subgrupo I con tan sólo seis puntos en nueve encuentros.

El comunicado del Sporting:

"El Real Sporting de Gijón comunica que Samuel Baños Cardín deja de ser entrenador del filial rojiblanco. Desde el Club queremos agradecer el trabajo, implicación y profesionalidad al frente del segundo equipo".

Baños se hizo cargo del filial sportinguista en el mercado de fichajes de verano de 2019 tras su buen hacer en el Lealtad de Villaviciosa.

Samu Baños, en un entrenamiento del Sporting B (Foto: RSG).
Samu Baños, en un entrenamiento del Sporting B (Foto: RSG).

Hablar de Samuel Baños es hablar del Sporting de Gijón. Debutó con el filial en el año 95, cuando apenas tenía 15 años. Con 20, Ciriaco Cano le dio la oportunidad de debutar con "los mayores" en un encuentro frente al Recreativo de Huelva. Tras alternar primer equipo con filial durante la temporada 2000/2001, se asentó en la primera plantilla hasta el año 2004, con Marcelino García Toral en el banquillo. El destino ha querido que Samu Baños regresara a Mareo el mismo verano en el que uno de sus compañeros, Javi Fuego, también regresó a casa.

Tras salir del Sporting, Samu probó fortuna en diferentes equipos como Murcia, Xerez, Levante, Alcorcón, Sabadell, Atlético Baleares o Caudal. Tras su estancia en L´Entregu colgó las botas y pasó a los banquillos. Un año de segundo de Roberto Aguirre en el Lealtad le sirvió para adquirir los conocimientos necesarios y poder afrontar una etapa en solitario. En el año de su debut como entrenador, ha logrado mantener al Lealtad invicto hasta el fatídico play off de ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando