Es Noticia
Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, ingresado grave en la UCI por coronavirus

Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, ingresado grave en la UCI por coronavirus

DMQ
Junta de Accionistas Real Sporting 2018 (Foto: Luis Manso)
Junta de Accionistas Real Sporting 2018 (Foto: Luis Manso)

Javier Martínez, vicepresidente del Sporting de Gijón, ha sido ingresado en el Hospital de Cabueñes por coronavirus. Así lo confirma El Confidencial. El empresario y directivo rojiblanco ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en estado grave. Según la citada información, ingresó hace unos días debido a "complicaciones respiratorias".

Y es que la convalecencia de Javier Martínez ha sido vox populi durante los últimos días en Gijón. La citada información cita a fuentes del entorno empresarial, que indican su ingreso el pasado 29 de enero, con fiebre e insuficiencia respiratoria. Del mismo modo, apuntan al "ámbito privado" como el lugar donde el empresario debe haberse contagiado de coronavirus.

Javier Martínez, en el punto de mira desde el brote en el Sporting

Javier Martínez vicepresidente del Sporting durante la presentación de la campaña de abonados
Javier Martínez vicepresidente del Sporting durante la presentación de la campaña de abonados

Javier Martínez está en el punto de mira desde que se produjo el brote de coronavirus en el seno de la plantilla del Sporting. Y es que, pocos días antes de producirse, varios de los futbolistas celebraron la Nochebuena en una de las salas de su propiedad. En ella se incumplieron los protocolos sanitarios como la obligación de llevar mascarilla o la distancia de seguridad. Y es que, aunque no está confirmado que el brote se produjera allí, existen indicios. Varios futbolistas dieron positivo y más de 100 personas tuvieron que guardar cuarentena.

De hecho, la clase política también se expresó con dureza sobre este suceso. Ana González, la alcaldesa de Gijón, criticó duramente el suceso. "Si se pasaron cuatro pueblos, que la sanción sea ejemplarizante, no puedo decir otra cosa. Si alguna de las partes no estamos cumpliendo me parece que tienen que sancionar", sentenció. De igual modo se pronunció Delia Losa, la delegada de Gobierno en Asturias. "Hubo actuaciones susceptibles de sanción. Que no quepa duda que se va a aplicar toda la fuerza de la ley para acabar con estos comportamientos", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando