Gallego saca la pizarra: el gol de Babin, el primero de estrategia esta temporada

Un contenido de:
José Manuel Simón

El pasado viernes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete, David Gallego exigía a sus jugadores dar un paso adelante en la faceta goleadora. No es que sea un problema para el Sporting de Gijón la dependencia goleadora en Uros Djurdjevic, pero querían más alternativas.

Un jugador con la experiencia de Babin tiró de galones para ayudar a su equipo y sumar su primer tanto esta temporada. Lo hizo de cabeza tras una falta lateral, en una jugada de estrategia diseñada por David Gallego y su cuerpo técnico que contó con la ayuda de Boyomo, central del Albacete, para que acabase entrando a puerta.

No obstante, fue el primer gol de estrategia de los rojiblancos esta temporada. Y no es porque no lo hayan intentado, pero lo cierto es que el balón parado no es uno de los puntos fuertes de la plantilla del Sporting. Ni tampoco de su máximo goleador Uros Djurdjevic, al que no se le recuerdan muchos tantos de cabeza.

Babin, con un aparatoso vendaje tras abrirse la ceja durante el Albacete-Sporting (Foto: LaLiga).
Babin, con un aparatoso vendaje tras abrirse la ceja durante el Albacete-Sporting (Foto: LaLiga).

Una faceta a explotar

En este último tercio de temporada, el Sporting tendrá que explotar todas las facetas posibles si quiere aspirar a ascender a LaLiga Santander. Los equipos cada vez se conocen más y mejor y los entrenadores tendrán que ampliar su baraja de alternativas para poder conseguir resultados.

Con Marc Valiente asentado en la titularidad, David Gallego tendrá ahora otro buen rematador de cabeza en las jugadas de estrategia. Algo que también es Borja López, que la pasada temporada marcó de cabeza uno de los goles más recordados por el sportinguismo la pasada campaña.

Asimismo, con Pedro Díaz y Manu García, Gallego dispone de dos buenos lanzadores a balón parado que pueden poner en bandeja buenos centros a los rematadores.

1 comentario

  1. Adrian

    Por qué ponéis una sección de comentarios si luego los censurais y eliminais?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *