Es Noticia
Tres rivales directos para definir el objetivo: el Sporting, ante su particular Tourmalet

Tres rivales directos para definir el objetivo: el Sporting, ante su particular Tourmalet

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Después de un mes de enero algo dubitativo y con asuntos extradeportivos, el Sporting de Gijón ha vuelto a encauzar el rumbo en la clasificación de LaLiga SmartBank en las últimas semanas. La contundente victoria ante la UD Logroñés y ante el Málaga CF y el Albacete BP por la mínima han hecho olvidar el descalabro sufrido ante un equipo en puestos de descenso como el CD Castellón.

Ahora, el Sporting más regular de los últimos años deberá corroborar estas buenas sensaciones ante tres rivales directos por uno u otro motivo. Dos de los máximos candidatos a ascender, el RCD Espanyol y el RCD Mallorca, y la SD Ponferradina, una de las revelaciones del campeonato y perseguidor de una plaza de play off, aunque se encuentre a seis puntos del equipo asturiano.

El primero de ellos será este domingo, un Espanyol que pese a ganar al Sabadell el pasado fin de semana, atraviesa su peor momento de la temporada. En la primera vuelta el Sporting cayó con honor en un final no exento de polémica y a buen seguro tendrá ganas de revancha.

Babin se eleva para marcar su gol en el Albacete-Sporting (Foto: LaLiga).
Babin se eleva para marcar su gol en el Albacete-Sporting (Foto: LaLiga).

Dos buenos precedentes

Después se enfrentarán a la Ponferradina, un rival correoso y más aún en su campo. En el partido de ida disputado en El Molinón el Sporting tuvo que remontar un gol de Kaxe para conseguir llevarse los tres puntos.

Por último, recibirán al actual líder, un Mallorca que atraviesa una racha espectacular y que se ha convertido en el principal candidato a ascender por méritos propios. En el partido de ida, pese a empatar a cero, los pupilos de David Gallego demostraron que eran capaces de competir contra una de las mejores plantillas de la categoría en un partido que supuso un auténtico golpe sobre la mesa.

Tres partidos en los que se definirá el objetivo real del Sporting de cara al último tercio de temporada. Para poder seguir peleando por el ascenso, tendrá que hacer de El Molinón un fortín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando