Burgui se deja querer: "Ojalá volver algún día al Sporting, el club que más me ha marcado"

El futuro de Burgui es una incógnita. El que fuera jugador del Sporting de Gijón en la 16/17 comienza a ver la luz gracias a Abelardo. El pasado domingo disputó sus primeros minutos con el Deportivo Alavés en LaLiga Santander en lo que va de curso. Hasta entonces, su participación se limitaba a 38 minutos repartidos en dos partidos de Copa del Rey. Con contrato hasta junio, abandonará Vitoria este verano y, según él mismo reconoce, volver al Sporting es una posibilidad.

"Siempre le digo a mis amigos y a mi familia: 'ojalá volver algún día al Sporting'. Ese equipo y esa institución merece estar en Primera", aseguraba Burgui en una entrevista en Gijón Ser Deportivos. "Mi idea era volver el año de Paco Herrera, pero el club no podía afrontar el coste económico que pedía el Madrid. Me dio mucha pena porque allí hice muy buenos amigos", añadía.

Burgui asegura que ve a su exequipo "cada fin de semana" y está feliz por lo bien que le está yendo a los rojilancos: "El Sporting este año están haciendo las cosas muy bien. Tienen un gran entrenador, para mi es de los mejores equipos que juegan al fútbol en la categoría y eso se ve en los resultados. Creo que este finde tienen un partido muy importante, pero creo que pueden estar arriba todo el año", explicaba

Sobre su temporada en El Molinón, Burgui reconocía que "ese año fue muy duro", pero también insistía en que el Sporting es "un equipo que me dio muchas cosas positivas en mi vida". "A nivel personal bueno, pero te queda la espina de cómo acabó todo. Es un club muy grande y la afición también. Pocas aficiones voy a ver yo así en mi vida", señalaba.

"El Sporting es el club que más me ha marcado. Ojalá este año suba, se lo merece, están haciendo las cosas muy bien. En Gijón me sentía importante, con el 'Pitu' y con Rubi. Te queda la espina clavada, después de recibir tanto cariño, de no cumplir el objetivo. Sé que algún día los caminos se cruzarán", agregaba el extremeño.

Asimismo, Burgui reconoce que pudo abandonar Vitoria en enero, pero con el 'Pitu' su situación ha cambiado y ahora se siente "uno más en la plantilla". "Tuve opciones de salir del Alavés en el mercado de invierno pero con la llegada de Abelardo todo cambió. Él me conoce mejor que nadie y sabe lo que le puedo dar... Machín no confiaba mucho en mí. Abelardo me trasladó confianza desde el primer momento", sentenciaba.

Burgui, camino a su presentación como jugador de Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Burgui, camino a su presentación como jugador de Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *