Es Noticia
Marc Valiente, una "posible recaída" y los criterios del VAR

Marc Valiente, una "posible recaída" y los criterios del VAR

DMQ
Amarilla a Marc Valiente tras el discutido penalti señalado a favor del Leganés (Foto: LaLiga).
Amarilla a Marc Valiente tras el discutido penalti señalado a favor del Leganés (Foto: LaLiga).

El jugador del Sporting de Gijón Marc Valiente ha recuperado la titularidad tras superar una larga lesión. El central aseguró este miércoles que no piensa "en lo que pasará mañana ni en una posible recaída" y lo que hace es "disfrutar del día a día".

El defensa reconoció que se le hizo muy larga la recuperación de una lesión que arrastraba de la pasada temporada. Sin embargo, a partir de diciembre entró en la rutina del equipo hasta que volvió a hacerse con un puesto en el equipo titular.

El Sporting recibe el domingo al RCD Espanyol en un encuentro en el que, si logra la victoria, los gijoneses se meten de lleno en la lucha por un puesto de ascenso directo, aunque para Valiente el rival "por plantilla y presupuesto es de los que tiene que estar arriba".

"El Espanyol tiene una plantilla diseñada para ascender con jugadores por los que han pagado traspasos muy altos, pero ya les disputamos el partido allí y es lo que queremos hacer el domingo. Nosotros nos hemos ganado el derecho de estar luchando con ellos", manifestó el defensa rojiblanco.

Para el central ganar al Espanyol "supondría ganar el cuarto partido seguido y al ser un equipo como este nos daría mucha confianza de cara a los que quedan".

Valiente recordó que el encuentro de la primera vuelta "fue un partido muy disputado en el que el Espanyol no logró ponerse por delante hasta el minuto 88 y en el que hubo una jugada con contacto sobre Babin que no se revisó".

Toca revisar los criterios del VAR

A Valiente le pitaron recientemente un penalti por unas manos bastante dudosas, pero el jugador no le da mayor importancia al hecho y manifestó que "los árbitros cometen errores como los cometemos los futbolistas", aunque pidió más claridad en los criterios de lo que es mano y lo que no.

"Con el VAR quisieron minimizar los errores, pero hay veces que no se saben muy bien los criterios de cuándo se usa y cuándo no", indicó antes de poner como ejemplo "cuando el delantero toca con la mano siempre es falta, pero no cuando lo hace un defensa" y pidió, "una explicación más concreta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando