Cumic será baja ante el Espanyol: las opciones de Gallego para los extremos

David Gallego perdía a Nikola Cumic en la sesión del miércoles. El extremo serbio abandonaba el verde de Mareo tras sufrir un esguince de tobillo y será baja en el encuentro que este domingo enfrenta al Sporting de Gijón con el Espanyol en el El Molinón. El técnico catalán deshoja la margarita en busca de su sustituto: de devolver la titularidad a Aitor García o Carlos Carmona, a utilizar un Miguel Trabanco que se entrena con el primer equipo, pasando por usar a Manu García en banda.

La de Cumic es una baja sensible para Sporting. No en vano, el de Uzice encadena nueve titularidades de forma consecutiva entre liga y Copa del Rey. A ello hay que unir que Víctor Campuzano, único fichaje de los rojiblancos en el mercado de invierno, tampoco estará ante el Espanyol más allá de sus problemas físicos. El motivo principal, la cláusula del miedo. Pese a ello, Gallego tiene donde elegir para suplirle al eslavo.

Cumic celebra su gol en el Logroñés-Sporting (Foto: LaLiga).
Cumic celebra su gol en el Logroñés-Sporting (Foto: LaLiga).

Aitor, la opción natural

Lo más probable es que Aitor García sea quien recupere su puesto en el once. El de Gibraleón ha sido titular en 20 de los 25 partidos en los que estuvo disponible y su polivalencia en ataque ofrece varias posibilidades a Gallego. Otro de los que podría actuar en banda es Carmona, pero tan solo ha sido titular en tres de los 13 encuentros que ha disputado.

Tampoco nos podemos olvidar de Trabanco, que este jueves ha sido la gran novedad en la sesión matinal. El canterano ya tuvo minutos en Copa ante el Amorebieta y ha formado parte de cinco convocatorias ligueras en lo que va de curso. Otra opción es que Manu García juegue en banda izquierda, lo que dejaría a Pedro Díaz en la mediapunta, con Javi Fuego y José Gragera en el centro del campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *