Gallego no aviva el fuego de la primera vuelta ante el Espanyol: "Espero un partido bonito"

David Gallego compareció en la previa del partido del Sporting de Gijón ante el RCD Espanyol. El técnico rojiblanco no quiso avivar la polémica del partido de la primera vuelta, que tuvo varios episodios que incendiaron el ambiente: desde el penalti no pitado que sufrió Jean-Sylvain Babin hasta el gesto de burla de Sergi Darder en la celebración de su gol. De este modo el entrenador no se ha pronunciado al respecto y ha destacado lo especial que es para él volver a medirse a su exequipo. Tampoco ha dado pistas sobre el once que alineará. A continuación, sus palabras más destacadas:

Gallego huye de la polémica de la primera vuelta ante el Espanyol

"Espero un partido muy muy bonito entre dos equiposs que estamos arriba desde princippio de temporada. Siento que estamos preparados para competirles los tres puntos. Afrontamos el partido como siempre. Analizamos y valoramos al rival, detectar virtudes y debilidades y a partir de ahí preparamos el partido, es lo que hacemos siempre".

David Gallego da instrucciones durante el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).
David Gallego da instrucciones durante el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).

La 'cláusula del miedo' de Víctor Campuzano

"Aquí no es cuestión de molestar o no, es una cuestión de negociación. Este jugador no salía del Espanyol si no se aceptaba esta cláusula. Estaba muy clara la balanza: perdíamos al jugador un partido seguro, el de Liga, y lo ganábamos media temporada. Creo que nuestra gestión ha sido buena y hemos aceptado esa condición".

¿Es este partido el más importante desde que llegó?

"No. Al final yo considero que todos los partidos son importantes, todos tienen el mismo valor numérico, son partidos de tres puntos. la suma numérica es la que te dice por lo que vas a luchar, por tanto es un partido como otro cualquiera en el que vamos a disputarle a un equipazo los tres puntos en juego".

Medirse al Espanyol, un partido especial para David Gallego

"Enfrentarme al Espanyol va a ser siempre especial para mí. Es el club en el que estuve muchísimos años, que me dio la posibilidad de iniciarme en el fútbol profesional. Inicié desde juvenil, pasé por Espanyol B, primer equipo... Tuve la suerte de entrenar a jugadores de máximo nivel en el División de Honor Juvenil, que ahora están en la élite, igual que me pasó en el filial. Tuve la suerte de dirigir al equipo en Primera división y en Europa. ¿Cómo no va a ser especial? Me lo han dado todo,hice muchos amigos y me sentí muy querido por la afición".

¿Es un partido para Aitor García o para Pedro Díaz?

"Cada uno tiene unas cualidades muy buenas que están al servicio del equipo. Los iremos utilizando como así consideremos".

Qué escenario de partido espera

Acción polémica sobre Babin en el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).
Acción polémica sobre Babin en el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).

Puedes prever muchas cosas y el juego te lleva a una u otra. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Puede haber momentos en los que el Espanyol te meta en tu propio campo y tendremos que ser pacientes y disfrutar cuando toque eso. Cuando te toque otra cosa, disfrutarla igual. Sí tengo clarísimo que será un partido de máxima exigencia física y emmocional. De muchísima concentración y atención. El Espanyol, con muy poco, te genera una ocasión de gol, y tiene un índice de acierto en el área rival muy buena. Es un rival con el que tenemos que estar 100% preparados para los muchísimos escenarios que pueden darse".

David Gallego analiza al Espanyol

Podría analizar mucho rato. Es un rival de muchísimmo potencial. Un equipo de mayor presupuesto de LaLiga SmartBank. Encaja muy pocos goles y ha metido muchos, por tanto ya te dice que estará arriba sí o sí. Muy solidario en el trabajo colectivo, el que más metros recorre por partido. Que un equipo con esta calidad tenga este dato te habla de su dificultad. Con jugadores muy determinantes, con futbolistas muy solventes en su área propia con mucha contundencia, como David Löpez, Cabrera o Diego López... En el área rival tienen jugadores muy determinantes que te deciden un partido, como Javi Puado, Raúl de Tomás, Nico Melamed..."

La fiabilidad defensiva, clave para crecer

"Creo que el equipo siempre se ha encontrado seguro, tanto ofensiva como defensivamente. Es cierto que el no encajar refuerza el trabajo del equipo".

La lesión de Cumic

"Lo negativo para nosotros es perder un jugador, y necesitamos tenerlos en máxima disposición para que se nos abra el abanico de posibilidades, Esperamos que no sea tan grave y tenerlo con nosotros lo antes posible. Estaremos pendientes de su evolución pero esperemos que sea poco".

¿Manu García a la banda para que entre Pedro Díaz?

"Tenemos que tener claro que aquí no hacemos cambios de jugadores para meter a otros. Creemos que cada once es el más oportuno `para ese rival. Si consideramos que Manu debe jugar en banda es porque lo consideremos, y si creemos que Pedro debe jugar es porque puede aportar al equipo. No voy a mover a un jugador para encajar a otro, sería una falta de respeto a otros jugadores. Aquí ninguno se ha ganado el derecho de jugar por decreto, juega por trabajo, plan de partido".

¿Ha hablado David Gallego con Sergi Darder?

Sergi Darder manda callar a David Gallego tras su gol en el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).
Sergi Darder manda callar a David Gallego tras su gol en el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).

"No, no he hablado con Sergi ni con ningún jugador de la primera plantilla. Sí me mensajeé con algún compañero y lo único que te puedo decir es que tengo una relación excelente con todos los jugadores que dirigí en mi etapa".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *