Un empate que levanta ampollas: accionistas del Espanyol se quejan por el arbitraje

A principio de temporada, el RCD Espanyol era el máximo candidato para ascender a LaLiga Santander. Pero con la llegada del 2021, el equipo periquito se ha debilitado y acumula una racha de resultados no tan positivos. El último, el empate de este domingo ante el Sporting de Gijón.

Y es que el resultado de este duelo directo entre dos equipos históricos que pelean por ascender ha levantado ampollas en un sector de la afición espanyolista. Más concretamente, la APMAE (Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol), que en una carta abierta dirigida al Consejo de Administración del equipo perico les exige "rebeldía" con los árbitros.

Y es que la gota que ha colmado el vaso es, según sus palabras, "el claro penalti en el partido disputado contra el Real Sporting". Una acción que se suma a otras en las que "el VAR debería haber fallado a nuestro favor", como "varias decisiones clave" ante el Girona y "la famosa polémica contra la UD Las Palmas".

Asimismo, solicitan autoexigencia y afirman que "no hay excusas que valgan para no subir primero" al tener el presupuesto más alto de la categoría. Algo contradictorio, todo sea dicho.

El Sporting no olvida la ida

Resulta sorprendente que aficionados del Espanyol protesten contra el arbitraje después del partido ante el Sporting. Más aún cuando el partido de ida se decantó en una acción más que dudosa. En una de las últimas jugadas, con empate a cero en el marcador, Babin, sangrando tras un golpe, cayó en el área y los colegiados no señalaron penalti.

En el mundo del fútbol hay veces que el arbitraje te da cosas un día y al siguiente te las quita. Por eso mismo, no es recomendable elevar la voz contra ellos, y más aún para tratar de encubrir una racha de resultados no muy positiva.

El árbitro amonesta a Gaspar Campos en el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).
El árbitro amonesta a Gaspar Campos en el Espanyol-Sporting (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. tony

    como se puede hacer una cronica del español en el desmarque ASTURIAS ,, SIN REBATIR las jugadasya ... ya que ustedes no lo hacen lo recordare yo...EN EL GOL DEL ESPAÑOL La posición de Dimata genera dudas, ya que estaba en fuera de juego y primero pasa por delante de Mariño tapando su zona de visión, para seguidamente acompañar el cuero hasta su entrada en la red.El gol anulado al SportingLos rojiblancos lo celebraron y el VAR lo anuló. El balón salta rebotado en la disputa con el zaguero y la mano involuntaria de Gaspar le ayuda a controlar el cuero para poder rematar a placer. Habría sido el 2-1 en el marcador. La 'tarjeta naranja' a Cabrera Varios futbolistas del Sporting pidieron la tarjeta roja por esta dura entrada sobre Uros Djurdjevic, ya que le pudo causar una lesión grave por la intensidad y la zona de contacto. POR ACCIONES SIMILARES A ESTA FUE ESPULSADO CARMONA .Gragera recoge un balón suelto en la frontal del área y su remate impacta en el brazo de un jugador del Espanyol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *