Es Noticia
Virus FIFA en el Sporting: dos jugadores podrían perderse un tramo importante de LaLiga

Virus FIFA en el Sporting: dos jugadores podrían perderse un tramo importante de LaLiga

DMQ

Con la llegada del mes de marzo, el Sporting de Gijón y su afición temen a otro virus -aparte de la Covid 19-: el Virus FIFA. Y es que cabe recordar que no hay parón de selecciones en LaLiga SmartBank y que el equipo rojiblanco siempre es uno de los más perjudicados.

A finales de mes comienza el Campeonato de Europa sub 21, en el que la Selección española defenderá el título conseguido hace dos años. La situación pandémica actual obliga a una reestructuración de este torneo, cuya primera fase se disputará en Eslovenia entre el 24 y el 30 de este mes. En caso de que la Rojita se clasifique a la segunda fase, la disputaría entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Pedro Díaz y Manu García, dos piezas clave del Sporting, están en la prelista del seleccionador Luis de la Fuente. Por tanto, en caso de que el riojano les convoque se perderían un mínimo de dos partidos ligueros: el del Alcorcón que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de marzo y la jornada intersemanal ante el Rayo Vallecano, que seguramente se disputará tres días después.

Manu García, jugador del Sporting, regatea ante la presión rival durante el España-Islas Feroe sub 21 (Foto: @sefutbol)
Manu García, jugador del Sporting, regatea ante la presión rival durante el España-Islas Feroe sub 21 (Foto: @sefutbol)

El play off del Sporting, también en duda

Por otro lado, quedaría en duda la participación de estos jugadores en el Sabadell-Sporting que se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de marzo. Todo depende de la fecha en la que se dispute el encuentro y de los planes de Luis de la Fuente para afrontar este torneo en lo referente a la concentración y el plan de viaje.

Y por si esto fuera poco, las fechas de la segunda fase del Europeo coinciden con la última jornada de LaLiga SmartBank y con el partido de ida de los playoffs de ascenso a LaLiga Santander. A buen seguro, los sportinguistas cruzarán los dedos para que estas convocatorias tengan el menor impacto posible en su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando