Es Noticia
La recomendación de Tebas al Sporting: "Si no lo hacen, le afectará el año que viene"

La recomendación de Tebas al Sporting: "Si no lo hacen, le afectará el año que viene"

DMQ
Foto autor
Pablo García
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado este martes el límite salarial de todos y cada uno de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. En el caso del Sporting de Gijón, el club ha visto cómo se ha modificado su límite salarial tras el mercado de fichajes invernal.

Lo destacable de esta publicación no ha sido solo en lo referente a la situación económica, pues Tebas también se ha referido al cuadro gijonés en la rueda de prensa telemática que ha tenido lugar posteriormente. En esta, el presidente de LaLiga ha reconocido que en el Sporting saben que es "importante" para "la estrategia del club" vender un jugador.

De hecho, Tebas ha recomendado con claridad al Sporting que "si no vende le afectará a la masa salarial del año que viene". Una situación que, en todo caso, dependerá de si el conjunto asturiano consigue este año el ascenso a la máxima categoría. Será entonces cuando 'lluevan' las ofertas por un Uros Djurdjevic que no tiene claro por dónde pasa su futuro.

Entrenamiento del Sporting de Gijón en Mareo (Foto: RSG)
Entrenamiento del Sporting de Gijón en Mareo (Foto: RSG)

La sanción al Sporting por el brote de COVID

En referencia a todos los clubes, el presidente de LaLiga también ha recomendado que "tal y como está LaLiga Smartbank", los equipos no deberían "alargar la situación si tienen la oportunidad de vender a un jugador". Sobre todo, ha realizado esta recomendación para aquellos que la venta le sirva para "compensa pérdidas que tienes".

En el encuentro con los medios también ha salido la cuestión del brote de COVID en el que estuvieron implicados varios jugadores de la plantilla del Sporting. Sin descartar ninguna de las opciones, Tebas ha asegurado que ya se verá "si hay sanción o no hay sanción". Con respecto a esta última posibilidad ha añadido un "puede ocurrir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando