Míchel Madera anuncia su retirada: un trotamundos que cuelga las botas

Un contenido de:
José Manuel Simón

Míchel Madera, con la camiseta del Marino de Luanco (Foto: Marino de Luanco)
Míchel Madera, con la camiseta del Marino de Luanco (Foto: Marino de Luanco)

El exjugador del Sporting de Gijón Míchel Madera deja el fútbol. Así lo ha anunciado su actual club, el Marino de Luanco, en sus redes sociales. "Los problemas físicos que no le permiten rendir sobre el terreno de juego" han forzado su retirada. Y es que las lesiones han lastrado la carrera de un jugador que, en su momento, era una de las joyas de la cantera de Mareo.

Madera debutó como rojiblanco con tan solo 20 años, en la temporada 2005/2006. En las cinco temporadas y media que militó en el Real Sporting, fue una de las piezas clave del histórico ascenso de la 2007/2008 y en la permanencia de la temporada siguiente.

En el mercado invernal de la 2009/2010 salió traspasado al Birmingham inglés por un montante superior a los tres millones de euros. Tras no encontrar su sitio en el fútbol inglés y un breve paso por el AEK de Atenas, se incorporó al Getafe CF, donde estuvo otras tres temporadas.

Míchel Madera con el Qarabag (Foto: Qarabag)
Míchel Madera con el Qarabag (Foto: Qarabag)

Míchel Madera, un trotamundos

En verano de 2014 se incorporó al Maccabi de Haifa y el año siguiente dejó Israel por Azerbaiyán para enrolarse en el Qarabag. En el conjunto azerí disputó cinco temporadas y fue un habitual de las fases previas y de grupos de Champions y Europa League.

De hecho, fue uno de los artífices de los dos empates ante el Atlético de Madrid que provocaron su eliminación de la UEFA Champions League en la temporada 2017/2018.

Este verano decidió volver a Asturias para enrolarse en el Marino de Luanco, que a la postre ha sido su último equipo. Esta temporada solo ha podido participar en ocho partidos, el último, el nueve de enero en una derrota por 0-2 ante la Cultural Leonesa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *