El Toralín, un escenario propicio para el Sporting

Este domingo el Sporting de Gijón visita el estadio El Toralín a las 16.00 horas. Los rojiblancos han sido un rival tradicionalmente incómodo para la Ponferradina en su terreno, con las excepciones de la primera y la última visita asturiana en LaLiga SmartBank.

El primer duelo entre ambos en la categoría de plata se saldó, en la temporada 2012-13, con victoria blanquiazul por la mínima, un resultado que se repitió en El Molinón por 2-3 con un tanto en las postrimerías del encuentro del lateral Nano tras una cabalgada.

Pedro Díaz, en un lance del Ponferradina-Sporting de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Pedro Díaz, en un lance del Ponferradina-Sporting de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

La siguiente campaña se resolvió con sendos empates en ambos feudos. 2-2 en campo berciano y 1-1 en Gijón, para dar paso a los dos triunfos rojiblancos en la temporada 2015-16, que acabó culminando con el descenso de categoría de la Ponfe tras caer 0-2 en su estadio y también a domicilio 2-1.

La actual temporada arroja, de momento, un triunfo asturiano por 2-1 tras remontar el conjunto de Gallego el gol inicial del cuadro rival, que aprovechó el rechace de Mariño en una pena máxima errada por Pablo Valcarce para adelantarse en el marcador antes del descanso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *