Freno para Guille Rosas: el alcance exacto de su lesión
El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, ya sabía que no podría contar con el canterano Guille Rosas con vistas al encuentro de este domingo frente a la Ponferradina. Este jueves por la mañana, el lateral ha conocido el alcance exacto de la lesión que le obligó a retirarse del partido ante el Espanyol de la última jornada de LaLiga SmartBank.
El defensor del conjunto rojiblanco tiene, tal y como ha indicado el club en la nota del entrenamiento de este jueves, una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Una dolencia que le hará perderse varios partidos, pues, aunque el club no ha dado plazos de su recuperación, se estima que pueden ser al menos tres semanas.
Una inoportuna lesión para el canterano rojiblanco, que se encontraba en un gran momento de forma. De hecho, su sustituto será Bogdan, precisamente el jugador a quien Guille Rosas había arrebatado la titularidad, pero que también estaba ofreciendo un buen nivel de juego hasta que en una convocatoria con la selección sub 21 de Ucrania se contagió de coronavirus y tuvo que parar. Algo que aprovechó su compañero.
Cabe recordar que el defensor del Sporting tuvo que retirarse antes de tiempo del duelo disputado ante el Espanyol en El Molinón. En concreto, Guille Rosas abandonó el terreno de juego entre lágrimas en el minuto 70 del partido y en su lugar entró Bogdan Milovanov.
El gran rendimiento del canterano en el presente curso 2020/2021 ha provocado que el club rojiblanco esté decidido a seguir apostando por él, por lo que lo renovó el pasado 1 de febrero antes de concluir el mercado de fichajes de invierno.
El lateral del conjunto sportinguista firmó un nuevo contrato con la entidad asturiana que vinculará a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2025. A partir de este mercado de fichajes, el canterano pasó a tener ficha del primer equipo y luce el dorsal número 2.