Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
0-1
Jornada 32
30 de marzo de 2021
21:30
Sporting de Gijón Sporting de Gijón
Pedro Díaz (14')

Triunfo de prestigio en Vallecas

El Sporting de Gijón salió victorioso de su importante duelo ante el Rayo, en uno de esos partidos que pueden marcar una temporada. Consiguió superar por la mínima a un rival directo con una obra de arte de Pedro Díaz y gracias al derroche físico de todo el equipo.

Fue el Sporting el que tomó las riendas del partido desde el inicio. Sin demasiado peligro, pero rondando la portería de Luca Zidane. Tuvo la posesión y empezó a estirarse hasta que en el minuto 14 llegó la obra de arte de Pedro Díaz. El canterano cogió el balón, avanzó y soltó un derechazo desde unos 35 metros que se coló por la escuadra. Golazo impresionante y 0-1 para el Sporting.

El Rayo reaccionó al tanto rojiblanco y se vino arriba. Comenzó a acercarse a la portería de Mariño. Primero lo intentó Bebé mediante una falta lejana, luego Pablo Pérez salvó sobre la línea un gol cantado tras un saque de esquina. Otra de las más claras la evitó Mariño con un paradón y más tarde el larguero. Fueron minutos de agobio de los que el Sporting supo salir. En los compases finales de la primera parte se hizo de nuevo con el balón y pudo aguantar el resultado a favor hasta el descanso.

Jugadores del Sporting celebran el gol de Pedro Díaz (Foto: LaLiga).
Jugadores del Sporting celebran el gol de Pedro Díaz (Foto: LaLiga).

En el segundo acto, el Sporting salió enchufado y evitó que el Rayo comenzara a envalentonarse contra su portería. Controló el balón y trataba de montar acciones con pausa y desde atrás. Antes del minuto 60, Gallego ya había dado entrada a Cristian Salvador y a Gaspar por Pedro Díaz y Cumic.

El tiempo seguía transcurriendo y el Sporting no pasaba apuros. Incluso disfrutó de una clara ocasión para el 0-2, pero Luca evitó el gol de falta de Pablo García. Metió mordiente arriba el Rayo en los compases finales, pero las ocasiones no llegaban y los minutos volaban a favor del Sporting.

El pitido final desató la alegría en el seno rojiblanco, sabedor de la importancia de un triunfo de esos de más de tres puntos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando