Gallego confirma una lesión en el Sporting: "Corría el riesgo de convertirse en algo muy grande"
-
Desconexión y tropiezo del Sporting ante un Mirandés en cuadro
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Mirandés: uno por uno
David Gallego compareció tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Mirandés en la jornada 33 de LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco intentó afrontarla con naturalidad pese a no estar contento con el resultado. Además, valoró el estado físico de alguno de sus futbolistas y desveló que Guille Rosas quedó fuera de la convocatoria por una molestia muscular leve. A continuación, sus palabras:
Derrota ante el Mirandés y falta de entendimiento en los goles:
"Es un juego. En el fútbol las diferencias son mínimas. Se han dado dos situaciones muy concretas y muchas veces te favorecen y otras no. Los dos goles son evitables pero es fútbol, otros días no ha pasado nada en estas situaciones pero hpy han penalizado. para que veáis lo complpicado que es sacar un punto cada semana contra cualquier rival. Los pequeños detalles. Mariño se la pide pero Marc Valiente no ha escuchado. El despeje le cae al punta, define de una forma en la que no llega Diego... Una falta de entendimiento, ya está. Fútbol, no le demos más vueltas".
Las 13 bajas del rival no impidieron su victoria:
"Un equipo muy mermado, 13 bajas... estaban mermados en la línea defensiva. Este equipo es titular del centro del campo en adelante cada semana, esto te habla del potencial del Mirandés. Jugadores jóvenes con muchísimo talento, pero con dificultad. No es un toque de atención porque es desmerecer al Mirandés. Es muy difícil ganar a cualquier equipo. No hemos estado tan fluidos como otras veces, no podemos pensar que todo es negativo igual que otras veces nos venimos arriba. ¿Por qué no vas a perder, si lo difícil es ganar cada semana? A los jugadores no les puedo reprochar nada. Igual que la semana pasada dije que estaba orgulloso de este equipo con la victoria, hoy lo digo con más motivo. Con el escudo no se juega, hoy no nos han favorecido los pequeños detalles pero ya está".
Virtudes del Mirandés: "La eficacia. Ha tenido pausa, cuando se han puesto poor detrás en el marcador se han encotnrado ese gol y se han venido arriba emocionalmente. Ellos se han encontrado a gusto y nosotros hemos dudado. Después les ha caido el segundo gol".
Mensaje de Gallego a sus jugadores y qué les faltó:
La solidez anímica del equipo: "El mensaje es el de siempre. El desánimo no va a entrar en nosotros. Lo dificilísimo que es estar donde estamos. Entiendo que la gente de fuera lo vea de otra manera pero nosotros no. Este equipo no se va a venir abajo sin los resultados, ni aunque estemos dos semanas más así. Vamos a trabajar igual esta semana y pensar en ganar en Tenerife, no hay más".
Qué le faltó al Sporting: "Hemos estado más imprecisos y menos fluidos que otras veces, nla última toma de decisión no ha sido buena. Aún así creo que el equipo no ha estado tan lejos de ellos para tener tanto castigo. Me quedo sobre todo con la actitud de todo el mundo".
Estado físico de Pedro Díaz, Campuzano y Pablo Pérez: "Sí, Pedro estará al 100%, hoy estaba para poderlo alinear pero hemos considerado que no; víctor a ver cómo evoluciona la semana; y Pedro ha sido indisposición por algo alimenticio. Yo no me acuerdo de los que no están cuando no puerde, eso es ser muy oportunista. Ojalá los tengamos para poder elegir y generar competencia de cara al once".
Gallego no cree que sea una cura de humildad
David Gallego no quiere desmerecer al Mirandés: "No, el problema es vuestro. En este caso eres tú el que dice que estaba ganado, nosotros teníamos claro que no. Acordaos de este equipo, a ver cuántos jugadores llegan a Primera división. Han ganado por circunstancias del juego, ha estado igualado y se ha decidido por pequeños detalles. Si alguien pensaba que estaba ganado no era del cuerpo técnico ni la plantilla. Que tengamos presente la dificultad que tiene ganar, hay que hacer las cosas muy bien".
¿Le tiene tomada la medida al Sporting?: "Los dos partidos fueron muy igualados y si nos basamos en los resultaods nos tienen tomada la matrícula. Si miramos los partidos ha sido igualado, hoy lo fue y allí también fue muy competido. No creo que a nivel de juego nos tenga tomada la medida pero en resultados me tengo que callar, es innegociable".
¿Duele perder la racha?: "Yo considero que lo complicado es estar esta racha, estar 10 jornadas sin perder. Lo más normal es ir ganando y perdiendo, cómo nos va a penalizar eso. Seguiremos nuestro camino. A nivel emocional es imposible que nos penalice. No debemos verlo todo con pesimismo, tampoco entra la euforia. Con naturalidad, no conozco ningún entrenador que gane siempre. No estoy contento, estoy muy jodido porque no me gusta perder a nada".
La baja de Guille Rosas: "Es un tema de lesión. Al final del entreno de ayer notó una molestia, lo hemos mirado esta mañana y hemos valorado con los médicos. Existía el riesgo de que esa pequeña lesión se convirtiera en algo muy grande. Es un tema muscular, veremos el proceso de evolución que tiene la lesión".
La portería donde hay que meter los goles está en dirección contraria de donde se empeña en jugar el Sporting,así no se ganan los partidos si no todo lo contrario y a las pruebas me remito. Y esto tampoco es ser oportunista