Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Tenerife
1-0, m. 66: Fran Sol
1-0
Jornada 34
09 de abril de 2021
21:00
Sporting de Gijón

Tocado para el derbi: el Sporting pierde el norte en Tenerife

No pudo pasar página el Sporting de Gijón tras la derrota ante el Mirandés de la última jornada. El equipo de David Gallego, muy lejos de su nivel, perdió ante un Tenerife que tampoco necesitó demasiado para llevarse los tres puntos.

Comenzó avisando el Tenerife con un disparo con pierna derecha de Álex Bermejo que atrapó Mariño sin problemas en los primeros compases. Tras unos minutos de tanteo, Djuka falló un remate tras una asistencia de Bogdan, que se mostró muy activo en ataque.

Saúl García también se animó y se sacó un zurdazo sobre la portería de Dani Hernández, aunque el balón se marchó pegado al palo.

El luminoso marcaba la media hora de juego y el Sporting disfrutaba de acercamientos peligrosos, pero no era capaz de materializar ocasión alguna.

Una buena ocasión fue la que tuvo Pablo Pérez en el 32', que se plantó en el área y Álex Muñoz se le echó encima. A punto estuvo de rematar a puerta.

Una jugada desafortunada en el área de Mariño acabó con el balón en su portería. Fue un susto mayúsculo porque el colegiado anuló el gol de Sipcic por fuera de juego, y, aunque estaba bien invalidado, la salida del guardameta rojiblanco no fue la mejor.

Manu García, durante el Tenerife-Sporting (Foto: LaLiga).
Manu García, durante el Tenerife-Sporting (Foto: LaLiga).

Sin cambios en el descanso, la reanudación trajo consigo el paso adelante del equipo de Ramis. Y eso se notó bastante. Un gran pase de Javi Alonso para Bermejo estuvo a punto de adelantar al Tenerife. El remate se marchó lamiendo el palo de Mariño.

Replicó el Sporting con un peligroso centro al área de Bogdan que sacó Dani Hernández metiendo la manopla antes de que Pablo Pérez cazara el balón.

Pero la segunda parte era la del Tenerife, el equipo chicharrero había mejorado en sus prestaciones con respecto a la primera mitad. Un rechace de Diego Mariño lo remató Fran Sol para hacer el 1-0.

Djuka tuvo una clara ocasión minutos después. En el área, recortó ante dos defensas y su remate lo despejó Dani Hernández metiendo el guante. Pero no le acompañó la suerte.

Ni los cambios ni los minutos restantes hicieron despertar a un Sporting que salió demasiado relajado y acabó bajando los brazos. Mal momento para sumar dos derrotas consecutivas: llega el derbi la próxima jornada...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *