Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Extraña sensación: una estadística que no ayuda al Sporting de cara al derbi

Un contenido de:
José Manuel Simón

La derrota de este viernes supuso la primera vez que el Sporting de Gijón encadena dos resultados adversos de manera consecutiva esta temporada. A falta de una semana para el derbi asturiano ante el Real Oviedo, la derrota ante el Tenerife asienta aún más un peligroso precedente para los rojiblancos a la hora de afrontar este partido.

Y es que siete de las ocho derrotas del Sporting esta temporada han sido ante equipos de la zona media de la tabla. Así lo recoge el twittero especializado en estadística sportinguista @pablog_.

Así, la derrota ante el Tenerife se suma a las dos ante el Mirandés, la del Málaga CF, UD Las Palmas y Real Oviedo en la primera vuelta y la del CD Castellón en la segunda. El equipo carbayón, situado actualmente en la 14ª posición a la espera de lo que ocurra en esta jornada, es otro de los equipos que ocupan la zona media que podría agravar esta estadística.

Uros Djurdjevic, durante el Tenerife-Sporting (Foto: LaLiga).
Uros Djurdjevic, durante el Tenerife-Sporting (Foto: LaLiga).

Al Sporting se le atragantan los derbis

Como suele ocurrir en los derbis, poco importan las dinámicas con las que llega cada equipo a los partidos. Es más, siempre se invierten esas tendencias y suele ganar el que llega en peor momento.

Aunque esto parece que no le afecta a un Sporting que tan solo ha ganado uno de los seis derbis que ha disputado desde el retorno del Oviedo al fútbol profesional, por tres que se han llevado los carbayones. Los otros dos partidos se resolvieron con sendos empates.

También se suele decir que las estadísticas están para romperlas. Veremos si David Gallego y sus pupilos trabajan durante esta semana para poder acabar con estas tres malas rachas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *