Es Noticia
El derbi echa a rodar: las autoridades ya trabajan en el dispositivo de seguridad

El derbi echa a rodar: las autoridades ya trabajan en el dispositivo de seguridad

DMQ

Se nota en el ambiente que el derbi asturiano está a la vuelta de la esquina. Este mismo lunes ha tenido una reunión de coordinación de seguridad con motivo del encuentro que medirá a Sporting de Gijón y Real Oviedo el próximo sábado en El Molinón. La misma ha sido presidida por la Delegada del Gobierno en el Principado, Delia Losa, y también ha contado con la presencia del director del Área de la Alta Inspección de Educación de la Delegación, José Emiliano Sarralde.

Lógicamente, tanto Sporting como Oviedo han estado representados en la misma por sus respectivos inspectores coordinadores de seguridad, Luis Claudio Alperi en el caso de los gijoneses, y Pedro Aguado en el de los ovetenses. Asimismo, el club rojiblanco lo ha estado por su director del Área Deportiva y de Seguridad, Carlos Barcia, y el carbayón por su director de seguridad, Jesús Manuel Álvarez.

En la reunión ha quedado de manifiesto la necesidad de intensificar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, la Policía Nacional mantendrá reuniones operativas con las Policías Locales de Gijón y Oviedo entre el miércoles y el jueves con el fin a de organizar y coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la previa del partido.

La policía escolta el bus del Oviedo para un derbi (Foto: Luis Manso).
La policía escolta el bus del Oviedo para un derbi (Foto: Luis Manso).

El COVID no impedirá la fiesta

Sea como fuere, y como ocurrió en la primera vuelta con el derbi en el Carlos Tartiere, El Molinón no contará con la presencia de público en sus gradas en una noche tan especial para el fútbol asturiano. Pero eso no evitará que el Principado sea una fiesta y en Gijón, la afición del Sporting ya se mueve para recibir al equipo.

Eso mismo ocurrió en la capital en octubre del pasado año, cuando la afición del Oviedo no quiso dejar solo a su equipo a la llegada al estadio y arropó al autobús durante el recorrido que tuvo que cumplimentar para acceder al escenario del choque. Bengalas y cánticos dieron un colorido especial a un partido aún más especial. Parecía que reinaba la vieja normalidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando