Es Noticia
La Policía limita el acceso a las inmediaciones de El Molinón para el derbi asturiano

La Policía limita el acceso a las inmediaciones de El Molinón para el derbi asturiano

DMQ
Foto autor
El Desmarque - EFE
Tifo de El Molinón durante el derbi asturiano (Foto: RSG).
Tifo de El Molinón durante el derbi asturiano (Foto: RSG).

Las autoridades policiales limitarán el acceso a las inmediaciones del estadio de El Molinón a partir de las 17:00 horas del próximo sábado. Una medida que se enmarca dentro del dispositivo de seguridad acordado para el derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo del sábado a las 18:15 horas. Cabe recordar que se disputará a puerta cerrada. Así lo ha informado la delegación del Gobierno en Asturias tras una reunión que se celebró este jueves en la que participaron diversos grupos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Asimismo, el acceso a las inmediaciones de El Molinón quedará reducido y suprimirán las terrazas de todos los establecimientos hosteleros ubicados en los bajos del estadio. Asimismo, quedarán prohibidas las transmisiones televisivas al exterior y, a su vez, el aforo interior de estos establecimientos quedará reducido al 50 por ciento.

Directivas del Sporting y el Real Oviedo antes de un derbi asturiano en El Molinón (Foto: RSG).
Directivas del Sporting y el Real Oviedo antes de un derbi asturiano en El Molinón (Foto: RSG).

La Policía evitará aglomeraciones en el derbi asturiano

Por otro lado, los cuerpos policiales de las dos ciudades también realizarán una especial vigilancia a los establecimientos hosteleros y zonas de ocio en los que habitualmente se suelen reunir los aficionados de ambos equipos. Algo que realizarán con el fin de evitar las aglomeraciones.

Desde la Jefatura Superior de Policía se envía un mensaje a los aficionados de ambos equipos. Se les solicita que "disfruten del evento, pero desde el cumplimiento de las medidas obligatorias impuestas con motivo de la pandemia". A la vez que se solicita también "el máximo respeto entre aficiones".

Un mensaje en el que ha incidido también Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales del Sporting. El gijonés ha apuntado que hay que "evitar aglomeraciones pensando cara al futuro". Así, "será mucho más fácil volver pronto a tener público en El Molinón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando