Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El escudo del Betis en Capitán América tiene réplica: el Sporting se cuela en Marvel

Un contenido de:
José Manuel Simón

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo -puedes verlo adjunto a esta noticia- de un aficionado del Real Betis sorprendido de que una camiseta de su equipo apareciese en un cómic de Marvel. Más concretamente, en uno de Capitán América que sirvió de inspiración para la célebre serie Falcon y el Soldado de Invierno, de Disney Plus. Pues bien, el equipo andaluz no es el único que ha aparecido en una publicación de una de las editoriales de cómics más importantes del mundo. Y es que el escudo del Sporting de Gijón se 'coló' en un cómic de los X-Men.

Así lo ha recordado el usuario de Twitter @Mister_Air, especializado en cómics. Un escudo del Sporting se coló en un tomo de los X-Men realizado por el dibujante ovetense Germán García. El asturiano lleva más de dos décadas trabajando para Marvel y DC y dibujó el escudo rojiblanco en un tomo de la serie 'X-Men Vol. 2' que realizó junto al célebre guionista Joe Kelly.

Pero se trata de una práctica más habitual de la que nos pensamos. Así lo explica en un hilo en su cuenta personal de Twitter el dibujante Carlos Pacheco, autor del cómic del Capitán América en el que aparece la camiseta del Betis. "Somos varios los artistas de nuestro país que dibujamos en colecciones de Marvel. Desde que empecé a trabajar con ellos, me gustó meter este tipo de guiños dirigidos a los lectores de aquí, dando un toque particular a mis tebeos con ello".

El escudo del Sporting, en un cómic de los X-Men (Foto: @Mister_Air)
El escudo del Sporting, en un cómic de los X-Men (Foto: @Mister_Air)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *