El Sporting 'cierra' Mareo: un año perdido para algunos canteranos
El Sporting de Gijón ha decidido no inscribir a sus equipos de Benjamín, Alevín y Cadete en los torneos que la Federación Asturiana ha organizado para estas categorías. Una decisión no exenta de polémica y que ha provocado el cierre de Mareo, al menos hasta el comienzo del próximo curso, cuando se prevé que la competición vuelva a la normalidad.
Y es que, la evolución de la pandemia de coronavirus en Asturias y la ausencia de competiciones hasta este mes de abril han impedido a los canteranos del fútbol base rojiblanco entrenar con continuidad durante esta temporada. Una situación que se agrava por el parón que hubo entre marzo y septiembre por el confinamiento y las vacaciones de verano. Así, la formación de estos futbolistas lleva paralizada durante prácticamente año y medio.
Las familias buscan alternativas fuera del Sporting
Esta decisión, que el Sporting justifica en aras de la salud y por la ausencia de protocolos sanitarios contra la COVID-19, ha llevado a las familias de estos futbolistas a buscar alternativas para que sus hijos se mantengan en forma.
Tal y como informa La Voz de Asturias, hay familias que han decidido inscribir a sus hijos en otros clubes que sí que participarán en estos torneos de la Federación Asturiana para que al menos puedan entrenar, aunque sin llegar a competir.
Una idea en la que incide también La Nueva España, que llega a asegurar que algunos padres han llamado a la puerta del Real Oviedo, aunque desde el club carbayón aseguran que no han querido firmar a ninguno de estos jugadores en base a un pacto tácito de no agresión que hay entre ambos clubes. Una medida tomada con el objetivo de evitar polémicas pasadas con respecto a la formación de jugadores.
Lo que esta haciendo el presidente y accionista es perder muchos millones de € se han vuelto locos dimisión y rapido los Fernandez