Es Noticia
Un goleador diferente: la curiosa estadística del Sporting que rompió el gol de Gaspar

Un goleador diferente: la curiosa estadística del Sporting que rompió el gol de Gaspar

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Además de romper una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, en el partido entre Sporting de Gijón y Lugo se puso fin a otra curiosa racha mucho más amplia, pero también significativa de la temporada de los rojiblancos.

Y es que, en los últimos 12 partidos en El Molinón, Uros Djurdjevic había sido el único goleador del Real Sporting. Más concretamente, desde el 25 de noviembre, en la victoria por 3-1 ante el CE Sabadell. Así lo reflejó el tuitero sportinguista @yogurdetoffee.

Para más inri, el último goleador en la victoria ante el equipo arlequinado fue precisamente Gaspar Campos, autor también del gol de la victoria ante el Club Deportivo Lugo.


Así, Djuka marcó un único gol en las victorias ante Real Zaragoza y Málaga, en los empates ante Leganés y Espanyol y en la derrota ante el Mirandés. Además, al Fuenlabrada y al Mallorca les endosó sendos dobletes. El Sporting se quedó sin marcar en los empates ante Alcorcón y Cartagena y en la derrota en el derbi asturiano ante el Real Oviedo, así como en el duelo copero ante el Real Betis.

Los jugadores del Sporting celebran el gol de Gaspar (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Gaspar (Foto: LaLiga).

El gol, poco repartido en el Sporting

Esta temporada, el gol es cosa de pocos en el Real Sporting. La explosión goleadora de Uros Djurdjevic ha supuesto que el delantero internacional por Montenegro haya canalizado prácticamente todo el potencial ofensivo de los rojiblancos.

Así, tan solo seis jugadores saben lo que es marcar en El Molinón esta temporada. Además de Djuka y Gaspar Campos, Aitor García (ante el Sabadell), Pedro Díaz (ante el Tenerife), Manu García y Álvaro Vázquez (ambos ante la Ponferradina) saben lo que es celebrar un gol como locales sin sentir el calor del público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando