Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La legendaria volea de Quini ya tiene sitio: se define la ubicación de la estatua del Brujo

Un contenido de:
Pelayo Martínez

El proyecto para el diseño y la instalación de la estatua de Quini en los alrededores de El Molinón avanza de forma firme, y en las últimas horas ha dado un paso definitivo con la reunión que mantuvieron el Ayuntamiento, representado por los concejales Ramón Tuero y Manuel Ángel Vallina, con la familia del delantero del Sporting de Gijón, que también estuvo acompañada por Javier Grela en representación de la Asociación Cultura y Sociedad. Una cita en la que se decidió la ubicación de la estatua del 'Brujo'.

Sin detalles oficiales al respecto, todo hace indicar que finalmente se situará en la rotonda de la calle Luis Adaro, frente a la Tribuna Oeste de El Molinón, justo en la esquina que, de atravesar la calle que lleva en nombre de Quini, nos lleva a la estatua de otra leyenda rojiblanca, Manolo Preciado. De este modo, sería ubicada en un paisaje distinto al actual, incrustada dentro de la peatonalización que se está llevando a cabo en la avenida de El Molinón, donde normalmente se concentran los aficionados para animar a los futbolistas en su llegada en autobús.

Ya se trabaja en la estatua

Mientras tanto, Vicente Santarúa ya trabaja en la figura. El prestigioso escultor nacido en Carreño reproducirá la legendaria volea de Quini, retratada en su día por el fotógrafo Ubaldo Puche durante un Sporting-Rayo, en una estatua cubierta después por bronce. En principio, se pretende que tenga un tamaño superior al real para así dotar la estructura de una mayor consistencia debido a la complejidad que entraña la fijación del acrobático gesto. También por el atractivo que tendrá para cualquier aficionado y los riesgos derivados del mismo... Lo que es innegable es que Enrique Castro González ha marcado un gol para la eternidad: dejar su grandiosa impronta para siempre.

Tijera de Quini contra el Rayo Vallecano (Foto: Ubaldo Puche).
Tijera de Quini contra el Rayo Vallecano (Foto: Ubaldo Puche).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *