Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Girona
1-0, Juanpe (m. 43)
1-0
Jornada 39
17 de mayo de 2021
21:00
Sporting de Gijón

Tren perdido y adiós al colchón: el Sporting se complica el play off en Montilivi

El Sporting de Gijón se midió al Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Un duelo directo en la lucha por disputar el play off de ascenso hacia LaLiga Santander. No obstante, los de David Gallego cayeron por la mínima y han perdido por completo el ligero colchón de puntos que guardaban para este tramo final de temporada. Quedan tres partidos y todos ellos se convierten en aún más fundamentales.

Salió el Sporting a esperar atrás al Girona y tratar de buscar el contragolpe. Y lo cierto es que los de Gallego tuvieron dos ocasiones claras en la primera mitad. Una, un control espectacular de Djuka, que se acomodó el balón a su pierna izquierda y logró sacar un disparo potente que Juan Carlos sacó bajo palos. Otra, en las botas de Gaspar Campos, que habillitó dentro del área a Manu García tras una gran jugada personal. Sin embargo, el mediapunta no acertó a controlar, le cayó el balón a su pierna izquierda y un defensor del Girona logró entorpecerle antes de que lograra el remate.

Sin embargo, el Girona logró imponer su fútbol y tener ocasiones de más peligro. De hecho Mariño tuvo que intervenir un par de veces para evitar el tanto rival, una de ellas, la más peligrosa, a disparo de Yoel Bárcenas con pierna izquierda que sacó a córner. Y fue precisamente en una acción a balón parado que el vigués no acertó a despejar, Juanpe cazó dentro del área y, con pierna izquierda, abrió el marcador en Montilivi. Los jugadores del Sporting reclamaron fuera de juego de Santiago Bueno, aunque tras la revisión del VAR el gol fue validado. Además, el propio Mariño fue amonestado por protestar.

Superior al Girona en la segunda parte, pero no fue suficiente

La defensa del Sporting tras una parada de Diego Mariño ante el Girona (Foto: LaLiga).
La defensa del Sporting tras una parada de Diego Mariño ante el Girona (Foto: LaLiga).

Ya en la segunda parte el Sporting intentó desplegarse para buscar el empate. De hecho, Djuka falló una ocasión clarísima en el minuto 47, en un mano a mano que mandó al lateral de la red. La entrada de Pedro Díaz mejoró al Sporting, el canterano trató de ser más incisivo incluso buscando un disparo desde la frontal del área. Sin embargo, le faltó precisión.

Eso sí, a este Sporting no se le puede dar por muerto nunca. En el tramo final del partido Aitor tuvo una ocasión clarísima en la que, además, hizo genial toda la jugada. No obstante, su disparo sutil, picadito y con mimo ante la salida de Juan Carlos se marchó directo al larguero. Los astros se confabularon con la mala suerte y el Sporting, que compitió hasta el final, perdió una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *