Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Sporting mira a Éibar: los dos fichajes de la casa que podrían volver en caso de ascenso

La temporada toca a su fin y el Sporting de Gijón mantiene vivas sus opciones de ascenso. Salvo desastre mayúsculo en estas últimas jornadas, los de David Gallego disputarán el play off de ascenso a LaLiga Santander, una categoría que este mismo domingo perdía la SD Eibar, donde juegan dos exrojiblancos: José Ángel Cote y Sergio Álvarez. Tras el descenso de los armeros, el futuro de ambos, como el de buena parte de la plantilla, está en el aire... ¿Volverán al Sporting?

Con Javi Rico a la cabeza, la dirección deportiva ya trabaja de cara al próximo curso, si bien la incertidumbre de saber la categoría en la que jugará el primer equipo impide dar pasos definitivos. Pero con Cote y Sergio Álvarez, la historia puede ser distinta, ya que de fichar alguno de ellos por el Sporting, jugaría en Segunda en el peor de los casos, al igual que haría con el Eibar, aunque podría hacerlo en Primera en caso de imponerse en el play off.

De lograrlo, un posible regreso de Cote y Sergio Álvarez podría ser más factible aún. Además, ambos son jugadores con bagaje y experiencia en la máxima categoría, algo de lo que carece en exceso la plantilla rojiblanca. Pero sea como fuere, si el Sporting quiere 'repatriar' a alguno de los dos este verano, tendrá que negociar directamente con el Eibar, ya que tanto el lateral como el centrocampista tienen contrato con el club vasco hasta junio de 2022.

Cote, durante un partido del Eibar en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Cote, durante un partido del Eibar en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Dos posiciones que darán que hablar

Independientemente de la categoría en la que milite la próxima temporada, el Sporting acudirá al mercado de fichajes para reforzar ambas posiciones. En cuanto al lateral izquierdo, el único efectivo con el que cuenta Gallego con ficha del primer equipo este curso es Saúl García, que una vez acabe la campaña volverá al Deportivo Alavés, el club dueño de sus derechos, si bien los rojiblancos tienen una opción de compra obligatoria que ronda el millón en caso de ascenso.

Mientras que en el centro del campo, Javi Fuego y José Gragera seguirán, como también lo hará Pedro Díaz y, pese a todo lo acontecido en el pasado verano, parece que Nacho Méndez hará lo propio. Pese a ello, podría haber noticias con respecto a alguno de estos nombres, ya que han despertado el interés de otros equipos y una salida inesperada obligaría a reforzar una posición que ya de por sí podría sufrir variaciones durante el verano.

Pablo Pérez y Sergio Álvarez, durante un Sporting-Éibar (Foto: Luis Manso).
Pablo Pérez y Sergio Álvarez, durante un Sporting-Éibar (Foto: Luis Manso).

4 comentarios

  1. Forge

    Todo depende de los representantes que los hay muy buenos. Miran por los jugadores. Otros no tanto.

  2. ELIAS

    Buena pieza para el Sporting el señor Javier Vidales, conoce muy bien al Sporting y va a dar alegria al sportingismo un buen entre - nador y algo más

  3. ELIAS

    Y esto va para la dirección de la presidencia liquidación total de los Fernandez fuera caducados.

  4. ELIAS

    Al término de la liga que ya queda poco, empezando liquidar jugado- res, por ejemplo Mariño es un colador de goles tontos y caducado este portero,y otro jugadores por su edades avanzadas son los siguientes como ya comente en su dia Marc Valiente J. Fuego, C.Car- mona,Jean-Silan, Pablo Perez, Aitor Garcia, Uros Djurdfevic, ya debería dejar de jugar´esto es por el bien por sus edades.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *