Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Gallego: "El gol del Girona viene de una falta inexistente, estas cosas son decisivas"

David Gallego compareció en sala de prensa tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank. Un duelo directo que perjudica gravemente los intereses del cuadro rojiblanco de cara a lo que resta de campaña. Y es que el cuadro sportinguista llegaba a este tramo final de temporada con un colchón de puntos que hacía difícil pensar que no se disputase el play off de ascenso a LaLiga Santander. No obstante, ahora mismo es sexto clasificado, empatado a puntos con el Rayo Vallecano. A continuación, las palabras del técnico:

Gallego analiza la derrota ante el Girona

"No vale la pena lamentarse. Creo que la primera parte nos han desgastado, nos ha faltado interpretar su iniciación para saltarle mejor. Hemos estado mucho sin balón pero apenas hemos concedido. El gol viene de una falta inexistente, estas cosas son decisivas. Luego en la segunda parte el equipo ha interpretado mejor, ha sido muy agresivo en la presión arriba, ha jugado mejor y ha llegado. Me quedo con algo positivo: que tras irse 1-0 al descanso que no estuvimos cómodo, en la segunda nos repusimos. Me hace ser optimista de cara al jueves".

¿Por qué el Sporting no es más ofensivo?

"Si te vas como los indios te vas desprotegiendo las espaldas y te hacen un roto, el tema es saltar con orden. El plan no era meterse atrás, sino provocar esto. El equipo no lo ha interpretado bien, el rival también juega. En la segunda parte hemos ajustado dos o tres cosas y el equipo ha estado mejor. Nos ha galtado pausa con balón para darnos un desahogo, Te fatigan, te desgastan y es difícil atacarles así".

Gallego no quiere entrar en la jugada del gol del Girona

"Con el cuarto árbitro son cosas que pasan. En cuanto a la jugada, si ha pitado manos y ha dado gol, tanto si es justo como si no, no voy a entrar. No gano nada y solo puedo perder. Ahora a recuperar. Estamos muy muy fuertes, el equipo lo ha demostrado en la segunda parte. Hoy lo vemos oscuro, mañana mejor, pero dependemos de nosotros a falta de tres jornadas. A preparar ahora el partido de Las Palmas. Debemos darle continuidad, no meternos atrás ni irnos demasiado arriba cuando se gana. El equipo me ha demostrado mucho en la segunda parte y estoy muy orgulloso de la ambición, se ha merecido más premio, no lo hemos tenido y solo queda buscarlo el jueves".

Los problemas del Sporting a balón parado

"A lo mejor el partido que lo resolvemos nos da un premio muy grande. No queremos dejarlo más adelante, sabíamos que el Girona lleva 5 partidos seguidos ganando y de 11 goles, 9 son a balón parado. Hoy el rechace le cae justo a él. El equipo en acciones defensivas ha estado bien, ofensivamente lo intentamos y tenemos que seguir insistiendo".

David Gallego, cabizbajo durante el Girona-Sporting (Foto: LaLiga).
David Gallego, cabizbajo durante el Girona-Sporting (Foto: LaLiga).

¿Por qué no hizo más cambios David Gallego?

"Creemos que los cambios se hacen porque el equipo no va ganando. Se hacen si ves que lo que estamos viendo puede mejorar. ¿Qué buscas, qué se está dando y qué perfil buscamos? No podemos restar. Los cambios se hacen siempre para mejorar, y depende de lo que esté sucediendo, qué podemos mejorar. Hoy hemos considerado que los cambios son estos".

¿Le da rabia que el Girona haya ganado con tan poco?

"Los partidos son muy igualados, ellos están en una dinámica positiva y han esperado su momento. Nosotros las hemos tenido. No me da rabia, sabemos que esto sucede, pero debemos tener claro que hay que estar al mínimo detalle. Ellos pueden pensar cómo han permitido esa contra de Aitor yendo ganando. Yo me quedo con que el equipo tiene personalidad, con unos jugadores muy jóvenes. Ahora mismo solo me preocupa descansar y llegar al jueves en las mejores condiciones".

¿Recupera Gallego a alguien ante Las Palmas?

"El tema de Guille venía porque considerábamos que si pasaba algo lo podíamos utilizar, al final no y Bogdan también estaba muy bien. Al resto esperamos recuperarlos ya, pero las lesiones musculares son complicadas. A Guille lo recuperamos ya y el resto espero que también, están cerca y puede que alguno llegue ya".

Cómo está el equipo en el plano emocional

"Emocionalmente, si hay alguien que emocionalmente está fuerte y convencido es el equipo, está como un tiro. Tenemos que recuperar físicamente para el partido porque emocionalmente está como un tiro y una mochila de ilusión. A falta de tres jornadas dependemos de nosotros. ?si no estamos ilusionados nosotros quién lo va a estar? Se han reforzado ellos mismos en la segunda parte contra este rival".

¿Tenía Javi Fuego algún problema físico?

"Tocado no estaba, es una circunstancia del juego. Veíamos más entero a Gragera, también nos podía ayudar en el juego aéreo. Buscamos a alguien con más llegada y dinamismo, no hay ningún tema físico".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *